Si viviste en los años en los que los lecheros pasaban por las casas dejando las botellas de leche a diario, o cada varios días, es posible que tengas en el recuerdo la imagen de los botelleros vintage (hoy vintage, totalmente convencionales por entonces) que usabais en tu casa para recoger y devolver los cascos de leche de vidrio con y sin leche. ¡Sí, los cascos de leche!

Aquellos botelleros retro, por tanto, son la imagen de una época en la que no existían los tetra brick, ni las botellas de plástico, y en la que no necesitábamos tantos contenedores amarillos para el plástico porque el uso de plástico y de envases era muy reducido.

Botelleros de vino vintage

Pero, hoy en día, agarrándonos a la estética del pasado, debido a su gran demanda, y trasladándola al presente con botelleros de fabricación moderna, nos encontramos con una amplia gama de botelleros tipo retro en tiendas de decoración y bazares. Los botelleros de vino vintage son la representación en el tiempo presente de muchos de los sistemas para colocar las botellas que se usaban en el pasado; o simplemente, son botelleros con un diseño que nos recuerda al pasado.

Botelleros de cerveza retro

Las cajas en las que antiguamente se transportaban los botellines de cerveza a los locales (que eran siempre de vidrio, y no de lata), hoy en día tienen también la consideración de botelleros de cerveza vintage y son demandadas como tales, para decorar las cocinas y los bares o cafeterías con un diseño vintage.

Si estás buscando un botellero original, en este segmento los hay de lo más chulos.

Botelleros de madera vintage

Los anteriores son cajas portabotellas vintage más bien, pero a los que nos queremos referir aquí son ejemplos de botelleros antiguos de madera para botellas grandes, de vino generalmente. Que no hemos dicho que aparte de su función decorativa (por eso los buscamos «vintage» y no con diseños modernos), éstos cumplen con una función práctica que todos entendemos como necesaria en las casas, a la hora de almacenar botellas de todo tipo.

Todos los que hemos visto aquí son ejemplos de botelleros vintage Amazon, pero si no encuentras en la plataforma de venta online más grande del mundo el botellero que buscas, puedes recurrir a las muchas tiendas online de decoración que existen con modelos de botelleros vintage a la venta.

Otra cosa sería recurrir directamente a la compra y restauración, para su posterior puesta en uso, de botelleros antiguos de verdad, rescatados del pasado de algún anticuario, del vaciado de alguna casa antigua, etc. Algunos son ya piezas de museo.

También te interesan estos artículos de estilo vintage:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.