A menudo, el éxito o el fracaso a la hora de abrir un bar lo decide su ambientación y su estética. El «rollo vintage» acostumbra a dar muy buenos resultados en este aspecto, pues somos muchos los clientes a los que nos encanta rememorar tiempos pasados con los diferentes carteles y demás adornos que se inspiran en los años 50, 60, 70 u 80. Si quieres algo así para tu garito, debes comenzar con un buen cuadro vintage para bares.

Como verás a lo largo de este artículo, son muchos los modelos que se pueden encontrar en el mercado, a cada cual más bonito y evocador. Nosotros, hemos tratado de recopilar los más atractivos para que, en caso de que quieras comprar cuadros retro para bar puedas hacerlo directamente desde aquí. ¿Comenzamos?

Cuadros retro para bares con bebidas

Aunque lo normal es acompañarlas de un pincho o una tapa, lo cierto es que son las bebidas lo que más se consume en los bares. Por eso, qué mejor manera de rendirles un merecido homenaje, que colocar a lo largo del local diferentes cuadros vintage de bar con bebidas. Cócteles, cafés, refrescos… ¡Cualquier bebida es buena para aparecer como protagonista en este tipo de láminas!

Esta temática es una de las que más se prodigan en este tipo de cuadros, por lo que, si buscas bien, tendrás cientos de modelos diferentes para elegir. Por el momento, y para abrir boca, te hemos preparado una pequeña selección con algunos de los modelos más atractivos que hemos encontrado, por si quieres comprar cuadros vintage de bar con bebidas sin perder ni un minuto:

Cuadros de estilo vintage para bar de madera

La elección de los materiales del cuadro puede ser un factor muy importante de cara a conseguir un conjunto más homogéneo en todo el local. Por ejemplo, si la madera es la materia prima de muchos de los elemento de tu bar (por ejemplo, los taburetes, la barra o los elementos decorativos), lo más recomendable sería continuar en ese línea y comprar cuadros vintage para bar de madera.

Además de eso, un cuadro retro para bar de madera conseguirá realzar o potenciar ese estilo vintage que buscas para tu local, pues la madera es un material que resulta perfecto para dar un toque envejecido a los diferentes productos que se fabrican con él. Bajo estas líneas, tienes algunos ejemplos que podrían servirte de inspiración para tu propio bar:

Cuadros de estilo retro para bar de metal

Siguiendo con el tema de la elección de los materiales, la otra gran variante que nos encontramos en las tiendas es la de la categoría de cuadros vintage de bar de metal. Se trata de láminas hechas de chapas metálicas, en las que se imprime o estampa alguna imagen o escena relacionada con el mundo de la hostelería, logrando resultados verdaderamente únicos y con un marcado estilo retro.

En algunos casos, comprar cuadros vintage de bar de metal puede salir ligeramente más caro que adquirir cuadros de otros materiales. La razón es que la imprimación sobre el metal es más costosa, lo que aumenta (aunque sea poco) los precios de los productos. No obstante, para que no tengas que invertir demasiado dinero y puedas comprar cuadros vintage para bares de metal, hemos preparado una pequeña selección de modelos con precios especialmente competitivos. Vamos a verlo:

Cuadros antiguos para bar de Coca-cola

Si nos preguntasen en algún tipo de encuesta a nivel mundial cuál es para nosotros la bebida más famosa e icónica de la historia, lo más probable es que la mayorí de nosotros escogiera la Coca-cola, ¡incluso por delante del agua, la leche o la cerveza! Tal es la fama y popularidad de este refresco, que los cuadros vintage para bar de Coca-cola se han convertido en indispensables para todo local de copas que se precie.

Su tú también quieres comprar cuadros de estilo vintage para bares de Coca-cola, te recomendamos no ser impulsivo. Y es que hay montones de modelos diferentes para elegir, por lo que es mejor revisar el mayor número de productos del mercado, para luego elegir con un mejor criterio. Aunque hay que reconocer que cuesta resistirse a comprarlos todos y crear una gran colección. ¡Son chulísimos!

¿Dónde comprar cuadros vintage para bar?

Para acabar nuestra guía, dedicaremos unas palabras a resolver una duda que atormenta a muchos de nuestros lectores. ¿¿¿dónde venden cuadros vintage para bares???

Se trata de productos de nicho, que se venden en cantidades pequeñas y a un núcleo reducido de personas, por lo que su presencia en las tiendas no siempre está garantizada. Por eso, nosotros siempre recomendamos ir a lo seguro: Internet. Por ejemplo, comprar cuadros vintage para bar en Amazon puede ser una idea muy interesante, ya que, en este conocido portal de venta online, tienen de todo y a precios muy asequibles.

TIE-DailyNec - 5 piezas letreros de metal de estaño vintage de cerveza, signos retro, decoración de pared, placa de...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.