Todo depende del enfoque que queramos darle a nuestra cafetería, claro está, porque si queremos decorar las paredes de una cafetería con una estética vintage, muchas temáticas genéricas de cuadros vintage nos podrían valer, y no tienen por qué ser específicamente cuadros vintage para cafeterías concebidos como tal, con la temática del café, del desayuno o de la merienda bien implícita.

Ese mismo planteamiento de inicio fie el que nos hicimos al hablar de los cuadros vintage para restaurantes. Podemos usar motivos relacionados con el mundo de la restauración, del café en este caso, o podemos tirar de cuadros vintage genéricos, de flores, de fotos antiguas, o de cualquier otro esquema que, simplemente, sea complementario con nuestra idea de decoración dentro del esquema de lo vintage o retro.

OFERTA: Si te gusta el estilo retro, necesitas tener esto en el salón de tu casa.
HUUDNHYK Cuadros de Cocina de café Vintage de Cocina de Estilo nórdico en Lienzo - impresión de Lienzo de Cocina no...

Pero sí, es obvio que en un principio, los más vendidos para decorar cafeterías y pastelerías, sean cuadros vintage con cafés como protagonistas, cuadros con letras muy ornamentadas y con marcos muy vintage, muy en sintonía con la estética de la cartelería de restauración francesa más vintage.

Cuadros vintage para cafeterías genéricos

Como ya hemos dicho, no hace falta que aparezca la palabra café o coffee (en ingflés), ni tampoco que se muestre una tapa de café o de chocolate, ni nada parecido. Para decorar los muros de una cafetería con un estilo vintage o retro, podemos apostar por composiciones que bien valdrían para decorar un salón, como un bonito cuadro con flores vintage.

Lupia Vogue - Composición de 5 Cuadros de Madera para Pared, Rosas Amarillas, 66 x 115 cm

Los motivos florales se encuentran, de hecho, entre los más elegidos a la hora de definir una decoración vintage de forma genérica. Pueden ser de muchos tipos, aunque en la mayoría de los casos están en relación con el mundo rural y la estética francesa de la primera mitad del siglo XX, predominando los colores pastel en la mayoría de los cuadros.

¬ŅNo son estos buenos ejemplos de cuadros vintage para decorar una cafeter√≠a, una teter√≠a, una pasteler√≠a, etc.?

Cuadros Motivo Floral Tonos fr√≠os Pastel Violeta - Azul Set de 2 Unidades de 19 cm x 25 cm x 4 mm unid. Adhesivo F√ĀCIL... Cuadros Vintage Motivo Floral Tonos Rosa y Pastel Set de 2 Unidades de 19 cm x 25 cm x 4 mm unid. Adhesivo F√ĀCIL...

Claro, que tampoco tenemos que ce√Īirnos forzosamente al concepto de ¬ęcuadro¬Ľ, pues hay un mont√≥n de adornos para paredes hechos espec√≠ficamente para cafeter√≠as y negocios similares, que beben de otras corrientes est√©ticas, pero que tambi√©n est√°n en la n√≥mina de lo vintage.

Esta flecha de ¬ęCupcake¬Ľ, por ejemplo, es un fant√°stico ejemplo que nos sirve para adentrarnos en el siguiente segmento de opciones relacionadas con los cuadros retro para cafeter√≠as.

MI RINCON Cuadro Flecha Vintage Cupcake para Decorar la Pared del hogar, Tienda, Garaje, Bar, Pub

Cuadros de chapa vintage para cafeterías

Pero sí, es evidente que siempre que pensamos en decorar las pareces de un negocio de restauración, lo primero que se nos vienen a la mente son los clásicos carteles de chapa tan relacionados con la estética publicitaria vintage americana.

Nostalgic-Art Cartel de chapa retro Anatomy of Coffee ‚Äď Idea de regalo para los amantes del caf√©, met√°lico, Dise√Īo...

Imagina por un instante la ruta 66 que une el este con el oeste de los Estados Unidos, una de las rutas de peregrinaci√≥n m√°s conocidas del mundo. Pues bien, desde sus or√≠genes, y a√ļn hoy, la ¬ęcarretera madre¬Ľ ha estado inundada de carteles publicitarios anunciando los restaurantes y los caf√©s, cada una intentando destacar m√°s sobre la anterior. Muchas de esas chapas se han convertido en iconos de la ruta, y en iconos de la est√©tica vintage relacionada con cafeter√≠as y dinners.

Inspirados en esos míticos carteles publicitarios, o no, lo cierto es que las chapas vintage de cafés, inspiradas en el café en cualquiera de sus formas, son muy abundantes.

Claro, que puestos a hacer alusión a los muchísimos reclamos publicitarios de la ruta 66, nada como los neones y los carteles de chapa con luces para invitar a los clientes potenciales a entrar en un local.

Se√Īales luminosas L√°mpara de Cafeter√≠a FSVEYL, Estilo Industrial Antiguo Con Artesan√≠a de Pintura de Hierro,Apto...

No, no son cuadros propiamente dichos, lo sabemos, pero sirven para adornar las pareces de cualquier cafeter√≠a, y son s√ļper vintage. ¬ŅTe gustan?

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.