El estilo retro o vintage cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. Incluso se podría decir que, más que un estilo o un tipo de estética, es una forma de vida. Y es que no sabemos qué tendrán las cosas clásicas que nos gustan tanto… En esta guía para todos los amantes de lo vintage, nos hemos propuesto aportar algunas ideas para que seamos nosotros mismos los que creemos nuestros propios productos retro. ¿Quieres saber cómo hacer cuadros de estilo vintage?

RetroReclamos Cuadro de Madera Vintage BACARDÍ

Cómo hacer cuadros vintage: Índice

OFERTA: Si te gusta el estilo retro, necesitas tener esto en el salón de tu casa.

Ideas para hacer cuadros vintage

Si estás cansado de patear una tienda tras otra, y nunca consigues dar con el tipo de cuadro que tú tienes en mente, ¿por qué no pasar a la acción? ¿Por qué no dar vida a ese lienzo imaginado con tus propias manos? Ahora, gracias a la ayuda de Internet y de YouTube, es más fácil que nunca, y no se requieren demasiados conocimientos o habilidades… ¿Te animas, pues, a intentar hacer cuadros vintage con manualidades?

Para que te resulte aún más sencillo, nosotros nos hemos encargado del trabajo sucio: hemos visualizado decenas de vídeos de YouTube con esta temática, y hemos hecho un cribado para traerte los tutoriales más interesantes. Los hemos escogidos de estéticas diferentes, para que puedas escoger el estilo que más te guste. ¿Empezamos ya con nuestros tutoriales sobre cómo hacer cuadros vintage paso a paso?

Cómo hacer cuadros vintage con pinturas

Comenzamos con un modelo básico y clásico. Y es qyue, para realizar este proyecto, usaremos pinceles, brochas y pinturas. Es decir, lo haremos a la vieja usanza. Además, para aportar un toque de originalidad, también aprovecharemos algunas láminas y recortes con los que conseguiremos un efecto retro mucho más marcado.

Si te gusta la idea, no tienes más que tomar asiento y darle al PLAY. Y es que, en el vídeo que te adjuntamos a continuación, te explican, con todo lujo de detalles, cómo hacer un cuadro de estilo vintage con pintura. ¿Empezamos?

Cómo hacer cuadros vintage con chapa

Si echamos un vistazo a los diferentes modelos que se comercializan en las tiendas, veremos que algunos de los productos más atractivos son aquellos cuadros impresos en chapas metálicas. Se trataba de un recurso muy utilizado en las décadas de los años 50 y 60, y como nos gusta tanto la estética de entonces, ¿por qué no replicarla hoy día con una manualidad?

En el siguiente vídeo, aprenderemos justo eso: cómo hacer un cuadro de estilo vintage con chapas metálicas. Ya verás que los resultados son increíbles, ya que también nos enseñará a darles a estos cuadros un aspecto envejecido de lo más realista. ¿Probamos a ver qué tal?

Cómo hacer cuadros vintage en madera

Nuestra tercera propuesta tampoco está nada mal. Esta vez, vamos a apostar por darle un toque algo más rústico al ausnto, por lo que escogeremos la madera como nuestra principal materia prima. ¿Te gusta la idea?

El vídeo que hemos compartido contigo y que puedes ver bajo estas líneas se centra en enseñarnos el proceso de grabar la madera, de tal forma que consigamos un sorprendente resultado con estética retro. Así que, sin más demora, vamos a darle al PLAY, y veremos cómo hacer un cuadro de estilo vintage con madera:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.