Si el concepto de vintage es s├║per abierto, y se presta a m├║ltiples interpretaciones est├ęticas, el de estilo industrial no lo es menos. Por tanto, si nos planteamos hablar de cuadros vintage de estilo industrial, la subjetividad y la apertura de mente deber├ín ser dos de nuestras banderas.

En la definici├│n de un cuadro industrial vintage, nos podemos encontrar con rasgos materiales como es el uso del metal, y por supuesto, con factores de tipo pl├ístico como el uso de esquemas o dise├▒os industriales (algo que sucede con las patentes), la representaci├│n hiperrealista de m├íquinas antiguas (o incluso las fotograf├şas), etc.

Cuadros vintage industriales metálicos

Si tenemos la intenci├│n de comprar cuadros industriales retro vintage, lo primero que se nos va a venir a la cabeza son los cuadros o chapas que se empleaban hace muchos a├▒os como anuncios en las paredes de las ciudades. Hoy en d├şa los usamos a modo decorativo, pero en du d├şa pudieron ser anuncios de productos de todo tipo, de lugares, de rutas, de acontecimientos deportivos, etc.

Ducomi Cuadros Decoracion Puertas Decorativos ÔÇô Placa Decorativas con Frases Vintage - Cartel Decoracion, Cuadros para...

Y s├ş, los cuadros vintage industriales de metal no son cuadros propiamente dichos, pero cumplen con la misma funci├│n de los cuadros tradicionales de toda la vida: la de dar lustres a los muros de nuestras casas.

Cuadros industriales vintage de láminas de patentes

Muy lejos del concepto de las placas de metal con anuncios antiguos, est├ín los cuadros con dibujos de patentes industriales. Pocos cuadros se pueden atener de forma tan expl├şcita al concepto de ┬źindustrial┬╗, que el de las l├íminas de patentes.

Nacnic Poster con patente de Batidora industrial. Lámina con diseño de patente antigua en tamaño A3 y con fondo...

Se trata de los dise├▒os de los electrodom├ęsticos y otros muchos utensilios de uso com├║n, muchos de los cuales son verdaderas joyas del arte industrial vintage.

Si te fijas, en muchos de estos casos, las l├íminas de patentes se venden a modo de p├│sters, sin marco (se nos da la libertad de comprar nosotros el tipo de marco que m├ís nos guste), mientras que en otras ocasiones ├ęstas s├ş vienen enmarcadas. Lo suyo, en todo caso, si queremos mantenernos afines al estilo industrial, es optar por marcos de metal finos.

Cuadros industriales retro de máquinas

Pero, como es l├│gico, en la expresi├│n del llamado estilo industrial, la representaci├│n de m├íquinas de cualquier tipo (pero, especialmente, m├íquinas relacionadas con el proceso industrial) de forma realista, o en relieve, m├ís all├í del concepto de las l├íminas de patentes, es tambi├ęn un cl├ísico ineludible.

First Wall Art - Máquina Cuadros en Lienzo Antigua Fábrica de la Empresa Metalúrgica Decoracion de Pared 4 Piezas...

Cuadros de mandos, medidores de presión, motores, máquinas de fábricas, y todo tipo de máquinas industriales, incluso viejas máquinas llenas de óxido, testimonios del paso del tiempo, pueden servir para decorar cualquier espacio en el que hayamos optado previamente por un estilo vintage industrial.

Cuadros industriales vintage de Kandinsky

No son propiamente m├íquinas, ni l├íminas de patentes, aunque podr├şan ser la interpretaci├│n art├şstica de ├ęstas, en color, con libertad de trazo y mancha. El caso es que los cuadros de Vassily Kandinsky han sido relacionados habitualmente con lo que conocemos como estilo industrial, o en todo caso, podemos decir que son perfectamente evocadores y complementarios de lo industrial y art├şstico, como pasa con otros cuadros de Mir├│.

Las impresiones en lienzo de los cuadros de Kandinsky combinan perfectamente con cuadros como los que ven├şamos mostrando arriba, en espacios cuidadosamente orientados hacia el concepto de lo industrial, sobre muros lisos o de ladrillo, etc.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.