No es sólo una cuestión estética, sino también técnica. La dificultad de hacer una moldura de forma oval, hace que los cuadros vintage ovalados sean mucho menos frecuentes en las tiendas de decoración, que los cuadros con formatos cuadrados o rectangulares. Pero también es cierto que la forma oval cuenta con menos demanda, es menos actual, es muy vintage.

Pues sí, es curioso pero podemos decir incluso que el formato oval en un cuadro es vintage en sí mismo, independientemente del motivo que se represente. Lo oval es vintage porque el formato oval en los cuadros es propio de épocas pasadas, y todos hemos visto marcos de fotos o cuadros ovales en casas de nuestras abuelas o de nuestros mayores en general, con representaciones rococó que hoy formarían parte de lo que consideramos como retro o vintage.

Pero lo cierto es que los cuadros ovalados vintage son una rareza, y es complicado dar con ellos en el mercado del arte o en los grandes almacenes, donde las reproducciones son, en la mayoría de los casos, sobre lienzo cuadrado o rectangular.

Por qué es tan difícil encontrar cuadros ovalados vintage

Pues lo hemos venido a decir ya. Por un lado, encontrar cuadros ovalados en general es complicado, por el hecho de ser éste un formato desfasado, en desuso. Por eso, hablar de cuadros ovalados es hablar directamente de cuadros ovalados vintage (es añadirle el adjetivo vintage de forma directa), pero muy vintage, hasta el punto de que son pocos los que se atreven a apostar por este formato.

Cuadros Famosos En Lienzo Piet Mondrian'Composition In Oval'Imprimir en lienzo-Cuadros Para Pared De Sala-Reproducción...

Por otro lado, tienes que darte cuenta de que hacer una moldura para un cuadro de forma oval, o incluso un tablero, en caso de que se trate de un cuadro sobre tabla, es bastante más complejo que hacer una moldura o tabla para un cuadro con los lados y los ángulos rectos. Por eso, una de las alternativas que nos encontramos a veces, situada en un punto intermedio en lo que a la interpretación de lo oval se refiere, es la de los cuadros con una representación oval sobre un lienzo rectangular, como en el ejemplo de arriba.

Cuadros ovalados de flores vintage

Si nos ceñimos a esos cuadros ovalados de estilo vintage rococó de las casas de nuestros abuelos y mayores a los que nos referíamos antes, uno de los motivos más habituales, aparte de los retratos de querubines, son las flores. Los cuados ovalados de flores vintage, eran y son muy típicos en los cuartos de baño, o en los pasillos también.

En algunos casos, no sólo los cuadros en sí representaban flores, sino que los propios marcos contaban con flores en relieve.

Exquisito Cuadros Decorativos Lona Arte de la pared para la sala de estar Dormitorio Decoración de la pared Planta de...

Por suerte, hoy en día contamos con interpretaciones del concepto de cuadro oval de flores mucho más heterogéneas, con un aire más moderno sin dejar de ser vintage y de beber de corrientes estéticas del pasado.

Cómo hacer un cuadro vintage ovalado

Comprar cuadros ovalados vintage no es sencillo, como decíamos, y si lo tenemos claro y vamos a ir a por ellos, lo mejor es que preguntemos en las tiendas de decoración, pues cuando más catálogos de cuadros retro vintage veamos, más posibilidades tendremos de poder comprar el cuadro vintage oval que estamos buscando.

Pero si no lo encontramos, siempre tenemos la posibilidad de comprar el lienzo y el marco oval por separado. Los marcos ovales no son tampoco el formato más sencillo y trabajado, pero los podemos encontrar también, y recortando, siempre podemos adaptar cualquier imagen a un formato oval, siempre que calculemos previamente los tamaños y el área recortada sea la mínima posible.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.