No cabe duda de que un cuadro de estilo vintage puede ser ese elemento decorativo que buscas para dar un toque de originalidad a un rincón de la estancia. Pero ¿qué ocurre si no quieres dar ese toque a solo un rincón, sino a toda la sala? En ese caso, necesitas varias piezas a juego, ¿no te parece? Es por eso que hemos pensado en hacer esta guía dedicada a los packs de cuadros de estilo vintage.

Como podrás imaginar, estos packs los conforman varias unidades que tienen un estilo similar y que van a juego entre sí, formando un conjunto bastante homogéneo. Si necesitas algo así para el salón de tu casa, ya sabes: ¡a comprar sets de cuadros vintage!

Packs de cuadros vintage decorativos

Antes de comenzar a conocer las principales tipologías que nos ofrece el mercado, queremos remarcar que estos juegos de cuadros vintage cumplen con una función meramente decorativa. Su objetivo es mejorar la apariencia de una habitación de la casa, pero siempre lográndolo desde el conjunto y la homogeneidad que aporta el hecho de ser muy parecidos entre sí o de tener una temática común.

Es cierto que también se pueden adquirir cuadros por separado y que no tengan nada en común, pero así no lograremos crear esa imagen de armonía y de conjunto que buscamos en la sala. Por el contrario, si nos decantamos por comprar sets de cuadros vintage para decorar, conseguiremos crear un ambiente mucho más uniforme y armonioso, incluso aunque no los coloquemos uno al lado del otro.

Set de cuadros de estilo vintage de plantas

En cuanto a las temáticas que podemos encontrar en las tiendas, hay que decir que son de muy distinta índole. Pero una de las que más se repite es la naturaleza en general, y las vegetación y la flora en particular. Y es que no nos negarás que un set de cuadros vintage de flores tiene un gran encanto, ¿ verdad?

Si tú también eres un gran amante de la naturaleza y el medio ambiente, ¿por qué no demostrarlo en algo tan simple y efectivo como la decoración de tu propia casa? Comprar un set de cuadros vintage de plantas puedes ser un buen punto de inicio para hacer saber a todos que te encantan las flores y las plantas. A continuación, tienes algunas ideas:

Pack de cuadros retro de patentes

Una de las opciones más originales que tienes a tu disposición es la de utilizar como motivos de los cuadros algunos planos y patentes de objetos de lo más variopinto. Suelen ser ilustres inventos de la humanidad, pero también algunos utensilios de lo más cotidiano. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea de un set de cuadros vintage de patentes para tu salón?

Si todavía no lo ves del todo claro, es porque no te haces una idea exacta de cómo lucen este tipo de objetos decorativos. Por eso, te invitamos a que eches una ojeada a la siguiente galería de productos que te adjuntamos, para que puedas comprobar cuán originales y bonitos pueden llegar a ser. Seguro que después de eso, ya no podrás resistirte a comprar un pack de cuadros vintage de patentes.

Set de cuadros clásicos de cine

Otra idea que suele dar muy buenos resultados es la que nos proporcionan los packs de cuadros vintage de cine. En especial, por supuesto, si eres un gran amante del séptimo arte. ¡O incluso si no lo eres! Y es que hay películas y actores o actrices que han trascendido la gran pantalla, para convertirse en auténticos iconos de nuestra cultura popular.

¿Te gustaría comprar un set de cuadros vintage de películas? ¿O quizás de actores y actrices? Casablanca, Star Wars, El Padrino, Charles Chaplin o Marilyn Monroe son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar dentro del catálogo que nos ofrece esta tipología. Bajo estas líneas, puedes ver algunos modelos que, a buen seguro, sacarán al cinéfilo que llevas dentro:

Pack de cuadros de estilo retro abstractos

Finalmente, si lo tuyo es el arte, pero no un arte cualquiera, sino uno que haga pensar al espectador, quizás lo que más te convenga sea un set de cuadros vintage abstractos. Estos cuadros, lejos de representar figuras conocidas, se limitan a plasmar conceptos e ideas de una forma un tan «sui géneris», para que sea quien los contempla el que decida qué es lo que está viendo.

Para sorprender a los invitados que lleguen a tu casa, no hay nada como comprar un pack de cuadros de estilo vintage abstractos y distribuir los lienzos por la sala. Seguro que más de uno se queda boquiabierto imaginando qué puede querer representar el autor con esas imágnes… Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.