Dentro de la decoración de casas, tiendas y negocios, las raquetas vintage suelen estar colgadas en las paredes para aportar ese punto a antiguo que todo buen amante de este estilo busca.

Si quieres comprar raquetas retro, o sea, raquetas fabricadas ahora pero con el estilo de antes, no estás de suerte, pues no hay muchas tiendas, ni físicas ni online, que tengan una buena selección entre las que elegir… ¿Encontrarás alguna entre estas?

Pero si lo que quieres es comprar raquetas antiguas o raquetas vintage tendrás que mirar en tiendas especializadas, como anticuarios, o en tiendas en las que se venden artículos de segunda mano, ya sean virtuales o físicas.

Raquetas de tenis vintage

Las raquetas de tenis vintage son las más utilizadas para la decoración de las paredes de todo tipo de espacios. Quedan bien tanto en las paredes de habitaciones infantiles, como en las de un restaurante de comida casera.

Lo más usual en estos casos no es comprar una raqueta con muchos años de antigüedad, es más sencillo y barato elegir entre las raquetas de tenis retro que te hemos mostrado anteriormente.

Raqueta vintage de decoración

Pero si no quieres hacerte con una raquetas estilo vintage, si no con una raqueta que realmente sea vintage, tienes que tener presente la edad de la raqueta y comprarla en los sitios oportunos.

Es cierto que si la quieres de decoración seguramente mires más el estado del producto en sí que otra cosa, pero si realmente quieres una raqueta vintage para decorar, que sepas que esta tiene que tener unos 40 años de antigüedad como mínimo y no superar los 100, pues una vez que lo haga, serán consideradas como raquetas antiguas y su valor será mucho mayor.

Raqueta de madera vintage

No tenemos la menor duda de que una raqueta vintage o antigua, no puede estar fabricada en otro material que no sea la madera. Esta materia prima es la que ha predominado en la fabricación de este tipo de material deportivo desde que fueron inventadas, hasta la sustitución de la misma por materiales más ligeros por allá en los años 70.

Si deseas comprar una raqueta de madera, puede que ya hayas visto alguna en las imágenes anteriores. Pero lo más normal es que no haya sido así, pues no es tan sencillo encontrarlas. Por eso queremos dejarte con una opción de puedes adquirir en Amazon, sin duda, una raqueta de bádmington de madera estilo vintage muy bonita.

Raqueta de bádmington de madera estilo vintage retro

Raqueta Wilson vintage

Si hay una marca emblemática dentro de las raquetas antiguas, esta es Wilson, pues son raquetas que llevan en el mercado desde 1913 y, que desde Chicago han llegado a todas partes del mundo con gran éxito tanto de ventas como de calidad de uso.

Hoy Wilson sigue siendo una marca de prestigio elegida por muchos de los mejores jugadores del mundo. Estos usan raquetas como las siguientes, aunque no sean vintage queremos mostrártelas.

Wilson, Raqueta de tenis para jóvenes, Roger Federer 26, Negro/Rojo, Para jóvenes con altura de más de 145 cm

Dónde comprar raquetas vintage

Si necesitas saber dónde comprar raquetas retro, queremos decirte que no es una tarea sencilla. Incluso en Amazon, que es la tienda virtual más grande del mundo, no hay muchos modelos entre los que puedas elegir, sólo un par de ellos concuerdan con lo que podemos pedirle a unas raquetas con las características necesarias para ser consideradas retro.

Una es la raqueta de bádminton anterior, la otra es esta preciosa raqueta de nieve retro que te dejamos bajo estas líneas.

ALPIDEX Raquetas Nieve Estilo Madera Vintage Bolsa Transporte Bastones Carbono Opcional, Color:Brown Timber sin Bastones

Pero entonces ¿dónde puede comprar una raqueta de este tipo? Pues las tiendas de antigüedades son las ideales para comprar las raquetas antiguas y las vintage. Pero las retro, las que tienen pocos años pero parecen antiguas, pueden encontrarse en las tiendas de compra venta de artículos usados y en las páginas en las que los particulares compran y venden aquello que ya no necesitan.

En el caso de comprar a un particular, por ejemplo en Wallapop, no compres a un precio muy alto, sobre todo si desconoces la edad de la raqueta y la validez de la misma.

Raquetas antiguas

Las raquetas antiguas de tenis son las más buscadas de todas las raquetas antiguas, por eso el encontrar algún modelo original y con calidad puede ser complicado.

Nosotros te aconsejamos que para comprar raquetas antiguas de madera y evitar que te venden algo como antiguo cuando realmente no lo es, acudas a anticuarios y a tiendas que te den garantías de autenticidad.

Precio de las raquetas antiguas

No tenemos muy claro el precio que pueden alcanzar las raquetas de madera antiguas de segunda mano, peor no creemos que este sea tan elevado como el precio de otro tipo de artículos de épocas pasadas.

Las raquetas de tenis antiguas a la venta pueden oscilar sobre los 100-200€, aunque suponemos que las habrá mucho más caras según la edad, el estado de conservación, lo raras que sean y, sobre todo, la marca que las fabricó.

También muy buscadas son las raquetas de nieve antiguas, pues son ideales para ser colgadas en las paredes de las cabañas y las casas de montaña.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta