Aunque los asociemos con el cine moderno y con los efectos especiales increíbles, los superhéroes hunden sus raíces en los cómics, y el origen de la mayoría de los superhéroes es bastante remoto, de manera que existen muchas representaciones de superhéroes vintage, antiguas, réplicas de originales de años bastante remotos.

Cuadro Lienzo Superhéroes Marvel Avengers Desayuno Manhattan - Lienzo de Tela Bastidor de Madera de 3 cm - Fabricado en...

Si somos aficionados a los cómics o a los superhéroes, y queremos decorar nuestra casa o una habitación en concreto con cuadros de superhéroes retro, con estilo, hay mucho donde elegir, aunque también podemos hacer nuestros propios cuadros de superhéroes con nuestros propios recursos.

1art1 Marvel Comics Póster Impresión En Lienzo Superheroes Assemble Cuadro En Bastidor De Camilla De Madera | Mural...

En estas imágenes, por ejemplo, ambas impresas en lienzo y sobre bastidor, nos encontramos con una buena colección de superhéroes, conformando los conjuntos estéticas de lo más interesantes.

Cuadros vintage de Spiderman

El superhéroe entre los superhéroes es, nos guste o no, el hombre araña… ¡Spiderman! Junto a Superman, Batman, El Capitán América, y tal vez Hulk y algún otro, Spiderman ha generado una amplísima iconografía más allá de los propios pliegos y portadas de los cómics, o carteles de las películas.

Si buscas cuadros de Spiderman vintage, nada como la portada de un cómic antiguo para decorar la habitación o el despacho de un amante del hombre araña. Algunos los hemos visto tantas veces cuando éramos niños, que se han convertido en pasarelas con destino directo a nuestra infancia. Pocas cosas son tan evocadoras de los años de la niñez como un cuadro vintage de Spiderman.

Sin ser reproducciones reales de cómics del pasado, hay composiciones de superhéroes en las que Spiderman es el protagonista, como la de arriba, montadas con un aire muy vintage, muy retro.

Decographics | Cuadros Juvenil |20x20 cm 4 Cuadros| Cuadros Liga de la Justicia | Decoración Juvenil | Cuadros Comic |...

Cuadros vintage de Batman

Como decíamos, junto a Spiderman, Batman es el otro superhéroe que más fanáticos acumula en el mundo entero, y la iconografía del hombre murciélago es también enorme y súper variada.

KUSTOM ART Cuadro estilo vintage serie Attori que beben el café Batman y Robin impresión sobre madera 18 x 25 cm.

En la imagen de arriba podemos ver una foto de Batman retro como pocas, un fotograma en blanco y negro de la serie de Batman y Robin genial. La de abajo es más moderna, pero es una imagen de Batman con un aire vintage fantástica.

Cuadros Camara Fotográfico Superheroes Batman, Joker Tamaño total: 97 x 62 cm XXL, Multicolor

Cuadros vintage del Capitán América

Pero tampoco nos podemos olvidar del Capitán América, claro. El traje de éste en sus inicios, como ha sucedido con el del resto de superhéroes, no era tan sofisticado como el traje actual. Pero el escudo del Capitán América ha sido siempre su emblema, y es lo que más destaca de su indumentaria. Si eres muy fan de este superhéroe, ésta es una impresión de el Capitán América vintage súper interesante.

KUSTOM ART CUCUCUBA Cuadro Cuadro Estilo Vintage Serie Marvel Comics Capitan América Civil War Impresión sobre Madera...

Cuadros vintage de Los Vengadores

Cuando los superhéroes deciden dejar de actuar en solitario, y se unen para multiplicar sus fuerzas por mil en su lucha contra el mal, surgen equipos míticos como Los Vengadores. Obviamente, los cuadros vintage Marvel de superhéroes individuales como los que hemos visto son los que atesoran la mayor parte del protagonismo, pero cuando se juntan, siguen siendo igual de carismáticos.

KUSTOM ART CUCUCUBA Cuadro Cuadro Estilo Vintage Serie Marvel 4 Superhéroes Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América....

Especialmente interesantes en el caso de los cuadros de cómics vintage, son los modelos en los que se combinan varios lienzos (que debemos colocar a poca distancia en la pared), manteniendo el formato de viñeta, y generando una interesante sensación. Aquí podemos ver algunos ejemplos interesantes al respecto.

Cómo hacer mis cuadros de Superhéroes vintage

Como ya decíamos al inicio, también podemos hacer nuestros propios cuadros vintage con superhéroes. La cosa es bastante simple si tenemos algún cómic legendario muy retro, pues no tenemos más que hacer copias en color de la portada o de las páginas más icónicas de éstos, para después enmarcarlas.

Grupo Erik - Póster Marvel Comics Classic Covers, 61x91,5 cm

En Amazon vas a poder encontrar pósters de cómics de Marvel retro con los que hacer tus cuadros si quieres, pero también los puedes seleccionar e imprimir directamente desde tu colección, o haciendo las búsquedas en Internet.

Grupo Erik Editores Poster Marvel Comic Here Come The Heroes

Incluso podríamos hacer nuestros collages empleando la técnica del découpage, usando páginas de cómics antiguos o impresiones hechas de imágenes escogidas, para no tener que romper ninguna reliquia del pasado. El efecto una vez enmarcadas las imágenes de algunas páginas de cómics, es de lo más retro, de lo más vintage, y de lo más genia.

Spider-Man 30 x 40 cm Retro con Marco

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.