Si hablamos de letras para cuadros vintage, las posibilidades son muchas, en la medida en que hay muchas formas de plantearse el uso de letras en el ámbito de lo vintage, de la expresión artística en general, o del mundo de la decoración.

Es evidente que existen letras o tipos de muy diversa naturaleza, y que no todos pueden ser considerados como vintage, aunque casi todo podría ser aceptable dentro de un concepto adecuado.

Con un juego completo de letras de madera con un estilo clásico, por ejemplo, no sólo podríamos usar cada tipo a modo de molde para sacar los perfiles con cualquier tipo de pintura, sino que también podríamos pegar las letras en los cuadros vintage directamente, para lograr los efectos deseados en cada caso.

Letras del Alfabeto de 10cm de Madera Vintage con pie de la A a la Z, Color marrón, Cobre, Blanco y Plateado

Letras para carteles retroiluminados vintage

Pero hay otras muchas maneras de entender el significado de letras y vintage, cuando ambas cosas van juntas de la mano. Sin usarse necesariamente tipos de letras muy clásicas, los carteles o cajas de luz con letras son siempre evocadores de lo vintage, al recordarnos a los carteles de las salas de teatro y de cine (o de espectáculos en general) muy antiguas, sobre todo en Estados Unidos.

En estas cajas de luz podemos escribir los mensajes que queramos, usando tanto letras como algunos símbolos básicos, y el resultado es de lo más retro vintage. Es, como ves, otra forma de plantearse el uso de letras en cuadros vintage, aunque sean otro tipo de letras y otro tipo de cuadros.

Moldes de letras para cuadros vintage

Una forma tal vez más clásica o puramente pictórica, de usar letras en cuadros vintage, consiste en usar moldes para crear todo tipo de impresiones con un formato regular.

Plantillas Letras Stencil - Plantillas del Alfabeto – 5 cm de altura – Alphabet y Números 0-9, Mayúsculas Roman...

Para hacerlo, en el mercado nos vamos a encontrar con plantillas de letras clásicas para usar a modo de molde (las hay de muchos diseños posibles), y también con moldes de antiguos carteles de tiendas, cafeterías, etc. El uso del francés o del inglés en carteles de tiendas de París, es algo que, de forma irremediable, asociamos con lo vintage. Curioso.

Rayher Plantilla Café Paris, Surtido, 30,5x30,5cm, SB-Bol 1unidad

Y la verdad es que estos moldes de letras retro y de frases enteras dan mucho juego a la hora de crear cuadros con découpage vintage, de manera que no está de más contar con una buena colección de ellos para usarlos en nuestras composiciones de todo tipo.

Rayher 4501800 - Plantilla (DIN A4, Incluye raspador), diseño Vintage con Texto Vintage Design

Letras de papel para cuadros vintage

Aplicando la técnica del découpage a la que ya hemos hecho alusión, y haciendo uso de una cola para découpage adecuada, podemos colocar letras o formar frases con ellas en cualquier cuadro, creando esa estética vintage o retro que tanto nos gusta.

APLI Complementos- Barniz fijador Cut y Patch 100 ml

Por tanto, podemos hacer uso de cualquier servilleta, papel impreso, incluso hojas de papel de periódico, a la hora de crear composiciones con letras vintage. El resultado, una vez combinadas las letras con las manchas de color, los dibujos y las formas, además de posibles volúmenes, es de lo más interesante, y lo mejor es que nos plantea un rumbo de posibilidades infinitas en lo que a la expresión artística se refiere.

Papel de arroz para decoupage. Hecho en Rusia. 297x420 mm / ~ A3 (Lavanda, pájaros, rosas, letra)

Para ahondar un poco más en este tema, te recomendamos visitar nuestra página dedicada al papel para cuadros vintage.

Cómo hacer letras a mano para cuadros vintage

Eso que ahora se ha dado en llamar «lettering» y que tan de moda está entre los niños y los no tan niños, a la hora de hacer composiciones a mano, es lo que de toda la vida ha sido la base de la cartelería y de los anuncios.

AIEX 63 Piezas Plantillas de Letras Plantillas de Letras y Números de Plástico Reutilizables de 7,5 cm Plantillas de...

Para hacer cuadros o carteles con letras vintage, podemos hacer uso de algunos de los recursos mencionados hasta el momento (adhesivos, moldes de letras, letras de madera o cartón en relieve, etc.), o podemos atrevernos a hacerlas nosotros a mano. Para eso, no está de más dejarse guiar por alguno de los muchos tutoriales para hacer letras vintage y de diseños variados, que existen en Internet.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.