Hay varias formas de entender el concepto de «papel para cuadros vintage». Nosotros nos vamos a quedar con dos: por un lado, vamos a hablar de los modelos de papel para hacer cuadros vintage de forma casera, con la técnica del découpage de la que ya hablamos en su día. Y por otro lado, vamos a hablar también de un tipo de papel para las paredes de las estancias (entendemos que decoradas, ya de por sí), con un tipo de estética retro o vintage) en las que vayamos a colocar un cuadro vintage.

Si no lo has leído ya, te recomendamos que empieces por leer nuestra review sobre los cuadros con découpage vintage, pues es el punto de partida para entender el primer sentido del que hablábamos, en alusión a los papeles para cuadros vintage.

Es todo un arte, aunque el material principal de nuestros cuadros nos lo encontremos ya dado si vamos a comprar el papel de los cuadros vintage.

STAMPERIA House of Roses-Bloc de Papel (10 Hojas, 20,3 x 20,3 x 8 Pulgadas, Doble Cara), Multicolor, 20.3 x 20.3 (8' x...

Papel para hacer cuadros vintage

Hay miles de formatos de papel para cuadros retro o vintage, pero lo que más abundan son las servilletas y los papeles finos, papel de arroz. Al ser muy finos, se prestan especialmente bien para forrar todo tipo de superficies, incluidos tableros o lienzos artísticos, a la hora de crear cuadros vintage.

160 hojas de papel de patrón vintage Papel de álbum de recortes Papel decorativo Papel Kraft con impresión a una cara...

Pero además de los papeles de servilleta, también nos encontramos con otros tipos de papeles más gruesos (tipo folio), que van perfectos para hacer cuadros vintage con papel decorado.

No obstante, como puedes ver en el post que hemos enlazado más arriba, también nos podemos encontrar cuadros vintage con papel decorado ya hechos.

Más allá del formato del papel (del grosor y del tamaño del mismo), son cientos o miles los motivos estéticos que podemos encontrarnos en los papeles para cuadros vintage, para composiciones y decoración vintage o retro en general.

Papel para paredes con cuadros vintage

Otra posibilidad, como decíamos, es la de decorar las paredes a las que vamos a destinar nuestros cuadros vintage, con papeles adhesivos con motivos también acordes. No tienen por qué ser vintage, o del mismo concepto vintage que los papeles que usemos para hacer los cuadros. Para el papel para decorar las paredes con cuadros vintage podemos optar por motivos y colores complementarios.

Dónde comprar papel vintage para cuadros

Las tiendas de manualidades van a ser nuestro principal objetivo cuando queramos comprar papel vintage para hacer cuadros vintage o retro. Pero esta técnica está tan extendida, que en muchos bazares vamos a poder dar con este tipo de recursos.

No obstante, si no encontramos lo que buscamos en tiendas físicas, siempre podemos hacer un sondeo más rápido y de más modelos, buscando papel vintage para cuadros en Internet.

Ideen mit Herz - 2 hojas papel de arroz de precioso decoupage, DIN A4, 2 diseños diferentes, vintage, Navidad, etc.

Todos los modelos que hemos podido ver aquí, por ejemplo, son ejemplos de papel para cuadros vintage de Amazon, que podemos comprar con un sólo clic y recibir en un solo día si somos clientes Prime.

Pegamento para pegar papel vintage en cuadros

Otra cosa que nos va a hacer falta si vamos a trabajar con papel vintage para hacer cuadros retro, es el pegamento. Sin éste, no sería posible adherir los pliegos de papel a la superficie elegida, lienzo o tabla, elegida para nuestros cuadros vintage.

Te mostramos, por tanto, todo lo que necesitas para hacer o para comprar tus cuadros vintage con papel retro original, y lo dejamos en tus manos para que seas tú el que elijas. De cualquier manera, el papel vintage para cuadros es tan variado y bonito, que da mucho juego a la hora de dar rienda suelta a la creatividad.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.