Ya lo dijimos cuando nos tocó hacer el análisis de los cuadros vintage ovalados: todo lo que sea salirse de los formatos de los ángulos y los lados rectos en lo que a cuadros vintage se refiere, significa tener menos posibilidades de encontrar algo acorde a nuestros gustos. Por eso, si has venido hasta aquí en busca de cuadros redondos vintage, lo primero que debes saber es que éstos escasean, y mucho.

ZEYA Decoración de pared de metal, 3D, redonda, 30 cm de diámetro, escultura de pared de metal en color dorado, negro...

Si con los espejos y con los marcos de fotos las posibilidades de encontrar modelos redondos son muy amplias, no pasa lo mismo con los cuadros. ¿Por qué? Los motivos pueden ser varios. En primer lugar, para un artista es más complicado crear un tablero circular que uno cuadrado o rectangular. Incluso si se trata de pintura sobre tabla, es más sencillo crear formatos rectangulares.

Por otro lado, adaptar la composición de un cuadro a un formato redondo, también conlleva sus limitaciones, y sus ventajas en el caso de que se estén buscando efectos concretos. No obstante, es un formato especial.

¿Los cuadros redondos son vintage en sí mismos?

Hasta tal punto son genuinos y originales, que encontrar hoy en día en las tiendas cuadros redondos y vintage es complicado, pues las reproducciones de lienzo también es más sencillo hacerlas sobre bastidores de ángulos rectos y lados también rectos. Bien es cierto que tuvieron su época, al igual que los de forma oval, y por eso hay quienes piensan que más allá del motivo representado, las obras de arte y los objetos de decoración de pared con forma redonda son, de por sí, de naturaleza vintage.

VEJO Decoración Pared / Cuadro Flor de Loto / Cuadro Tallado Madera Decorativo Regalos

Nosotros nos resistimos a sostener esa afirmación, y pensamos que al formato debe acompañarle inevitablemente el motivo para poder hablar de cuadros vintage, aunque sí es cierto que los cuadros redondos nos evocan a las décadas de los 60, los 70 y los 80, y tienen, por tanto, por sí mismos, un cierto terreno ya ganado.

Dónde comprar un cuadro redondo vintage

Nos va a costar dar con ellos. Por eso, vamos a descartar de entrada los grandes centros de bricolaje como Leroy Merlin, o bazares no especializados en decoración, donde la práctica totalidad de las colecciones de lienzos de cuadros de estilo vintage, responden a formatos cuadrados o rectangulares. Es un hecho.

VEJO Decoración Pared / Cuadro Árbol de la Vida / Cuadro Tallado Madera Decorativo Madera Regalos

Ni siquiera en tiendas de Internet generalistas como Amazon vamos a tener demasiada capacidad de elección si tenemos intención de comprar un cuadro redondo vintage.

Por eso, para comprar un cuadro redondo vintage, y poder elegir entre muchos motivos e incluso tamaños, nosotros recomendamos acudir directamente a las tiendas de decoración, donde nos enseñarán catálogos de muchos fabricantes, y a mayor variedad, mayores serán nuestras posibilidades de dar con lo que estamos buscando.

Cómo hacer nuestro propio cuadro redondo vintage

Si no encontramos lo que buscamos, claro está, siempre podemos intentar crearlo nosotros mismos. Para hacer un cuadro vintage redondo, podemos partir de un marco de fotos que nos guste, o incluso de un espejo, y darle vida apoyándonos en el estilo vintage, comprando para ello un poster vintage, un cartel vintage, una lámina retro, o incluso imprimiendo imágenes vintage que nos gusten desde nuestro PC, o en un centro de impresión, para luego adaptarlo al marco.

LING LAN - Marco de fotos de pared 10 x 15 cm, redondo, para colgar en la pared, marco de fotos 9 apertura(negro)

Por fortuna, en ese sentido, la oferta de espejos y marcos redondos para fotos o impresiones de cualquier tipo, es mucho más generosa. Incluso, como en el caso de la imagen de arriba, podemos jugar con el formato circular creando una composición de marcos vintage cuadrados o rectangulares con imágenes vintage, y será una forma de acercarnos a la idea de cuadro vintage redondo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.