Las marionetas son sinónimo de tiempos pasados. De niños en pantalones cortos y niñas en faldas, que se arremolinaban con una sonrisa en la boca a ver los espectáculos de aquellos personajes que, movidos por las manos casi mágicas del hombre, representaban una historia simpática y divertida.

Estos recuerdos y el afán de coleccionismo, son los que llevan a muchos a querer tener una de estas marionetas vintage que tan buenos momentos les han hecho pasar. Marionetas como estas:

Comprar marionetas retro

La diferencia entre lo retro, lo vintage y lo antiguo, pasa por los años que haga que están fabricados.

Las marionetas antiguas deberían tener más de 100 año, cosa que es complicado de encontrar. Por eso la alternativa son las de las marionetas vintage que son aquellas que tienen ya cierta antigüedad, sin llegar a los 100 de los que hemos hablado.

Pero para todos aquellos que quieren una marioneta que simplemente parezca antigua, para usarla por ejemplo de decoración, lo que tienen que hacer es comprar una marioneta estilo retro con todo el encanto de antaño, pero con un precio asequible y con lo bueno de lo nuevo, como puede ser, por ejemplo, cogerla y jugar con ella, sin miedo a que se estropee… ¿Puede ser alguna de estas la marioneta que te lleves a casa?

Dónde comprar marionetas vintage

Si los modelos anteriores no te gustan y lo que tú vienes buscando son marionetas antiguas o marionetas vintage con la solera que sólo le dan los años transcurridos, aquí no las vas a encontrar.

Estas vas a tener que buscarlas en tiendas de antigüedades, ya sean físicas u online, o en tiendas de compra-venta de artículos usados.

Otra opción es que confíes comprando en alguna web de compra venta de artículos usados, en la que la mayoría de los vendedores son particulares. Si te quedas con esta opción, por ser más la sencilla, te diríamos que la usaras sólo si eres experto en reconocer antigüedades y que no inviertas mucho en su compra. Si tus conocimientos son escasos, pueden venderte como antiguo o vintage algo que está fabricado hace 5 años, con un estilo muy conseguido, pero que no vale lo que piden por ello.

¿Comprar marionetas vintage en Amazon?

En Amazon no vas a poder encontrar marionetas vintage como tal. Lo que sí vas a poder hacer es comprar una marioneta retro como las que ya te hemos ido mostrando en esta guía.

Pero queremos dejarte con más opciones y estas pasan por ser las marionetas retro más vendidas en estos momentos en Amazon España. Las marionetas retro más populares son estas:

Más sobre marionetas

Para terminar te vamos a dejar con otras opciones para comprar marionetas, en este caso sin tener en cuenta el estilo ni el diseño.

Se trata de las marionetas más destacadas y más demandadas en Amazon… Y puede que entre ellas veas ese modelo que no buscabas, pero que te enamorará a primera vista.

1º
Animal Amigos Deluxe - Marionetas de Mano para Niños con Boca de Trabajo (Paquete de 6) para Juegos Imaginativos.
Animal Amigos Deluxe - Marionetas de Mano para Niños con Boca de Trabajo (Paquete de 6) para Juegos Imaginativos.
Las marionetas de mano de jirafas, leones, osos, mapaches y monos tienen boca funcional.; 22.9 cm de altura 20.3 cm de ancho. Apto para niños de todas las edades.
29,99 EUR
3º
Simba - Teatro de marionetas (4586783)
Simba - Teatro de marionetas (4586783)
Medidas: cabeza: 10 cm; altura: 132 cm.; Colores: rojo y azul.; Piezas: 5.; Ideal para niños y niñas.
41,35 EUR
6º
Melissa & Doug- Palace Pals Títeres de Mano, Multicolor (9082)
Melissa & Doug- Palace Pals Títeres de Mano, Multicolor (9082)
Puertas corredoras que se abren y se cierran con llaves; Puede ser transportado fácilmente con la ayuda del asa
21,49 EUR
8º
The Puppet Company - Sets de Cuentos Tradicionales - Los Tres Cerditos
The Puppet Company - Sets de Cuentos Tradicionales - Los Tres Cerditos
Diseño óptimo; Producto que combina tradición e innovación; Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
31,26 EUR
10º
Tellatale T-2458 - Marionetas de dedo de los 3 cerditos y marioneta de mano de lobo feroz , color/modelo surtido
Tellatale T-2458 - Marionetas de dedo de los 3 cerditos y marioneta de mano de lobo feroz , color/modelo surtido
Suave al tacto; Tienen piernas y pies que les ayudan a «caminar y «correr»; Ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento
25,91 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta