Star Wars se ha convertido en una de las sagas cinematográficas más importantes de toda la historia del cine. La epopeya galáctica ideada por George Lucas, gracias a su sorprendente argumento, a su lograda ambientación y a sus carismáticos personajes, se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. También ha inspirado infinidad de productos de mercadotecnia, como los juguetes clásicos de Star Wars que te vamos a presentar en este artículo.

Peluches, figuras de acción, naves a escala, juegos de mesa… Los juguetes antiguos de Star Wars abarcaban infinidad de productos, de tal forma que cualquier fan de la franquicia siempre podía encontar algún producto de su agrado. A lo largo de los próximos párrafos, repasaremos algunos de los juegos y juguetes inspirados en la Guerra de las Galaxias que han marcado época.

Figuras de acción Star Wars vintage

Si hay un producto estrella dentro de esta gran colección de merchandising, ese es el conjunto de figuras de acción clásicas de Star Wars. ¡No falta ni un solo personaje de las películas! Tanto el bando de los buenos (Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, R2-D2, C-3PO, etc.) como el de los malos (Darth Vader, el Emperador Palpatine, los soldados imperiales, etc.) están fielmente representados en esta espectacular y numerosa gama de muñecos.

Comprar muñecos de Star Wars vintage no es tan difícil como podíamos imaginar. Y es que, a los modelos lanzados al mercado hace ya varias décadas, hay que sumerles una nueva colección que la marca Hasbro ha sacado recientemente, bajo el sello «Star Wars The Vintage Collection«, que recrea las figuras originales de antaño para deleite de los nuevos coleccionistas.

Uno de los elementos que han encumbrado a las películas de la saga es el espectacular conjunto de naves espaciales que aprecen. Desde el icónico Halcón Milenario, hasta la Estrella de la Muerte (vale, no es una nave, es una estación espacial), sin olvidarnos de toda la amalgama de naveces de combate, como los X-Wing, A-Wing o Y-Wing de la Rebelión o los cazas Tie Fighter, los Tie Bomber los Destructores Imperiales del bando del malvado Imperio Galáctico. Por supuesto, en el mercado tenemos a nuestra disposición un amplísimo catálogo de naves de juguete vintage de Star Wars.

Comprar naves de Star Wars antiguas de juguete puede ser una afición terriblemente cara, ya que los modelos originales que se lanzaron años atrás, y que ahora solo pueden conseguirse a través del mercado de segunda mano, presentan unos precios ciertamente prohibitivos… Por suerte, a día de hoy, infinidad de compañías jugueteras se han hecho con la licencia oficial para fabricar nuevos productos. Así que, si lo tuyo son las naves, no puedes perderte estos artículos.

Peluches de Yoda retro

¿Te gustan los muñecos de peluche y la saga Star Wars? En ese caso, sabrás bien que hay un personaje que se presta especialmente a su adaptación a muñeco de felpa. Así es, hablamos de Yoda, el carismático maestro jedi. Su pequeña estatura y sus peculiares facciones hacen que los peluches de Yoda vintage se hayan convertido en uno de los productos preferidos por los fans de las películas en general, y de este ilustre personaje verde en particular.

Tanto si eres fan de los peluches, como si eres un entusiasta de la saga galáctica, hay algo que no debes dejar pasar: ¡comprar un peluche vintage de Yoda! Si no los has visto todavía, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Verás que son ciertamente adorables y simpáticos. ¡Incluso hay muñecos de la versión Baby Yoda que vimos en la serie The Mandalorian!

Sables de luz de Star Wars de juguete

Si nos preguntasen cuál es el arma más icónica de toda la historia del cine de ciencia ficción, seguro que la respuesta unánime sería que se trata del sable de luz de los caballeros jedi. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de empuñar una de estas espadas láser, gracias a los sables de luz de juguete de Star Wars que se pueden encontrar en jugueterías y tiendas frikis.

A la hora de comprar un sable de luz de Star Wars de juguete, debes fijarte bien en qué modelo es. Y es que ya sabemos que cada personaje de la película cuenta con un color en particular para el haz de luz de su espada. Azul, verde, rojo o morado… ¡Tú eliges, en función de cuál sea tu personaje favorito! ¿Te quedas con Luke, con Darth Vader o con Mace Windu?

Juegos de mesa de Star Wars clásicos

¿Qué te divierte más, ver tu peli favorita de la saga Star Wars, o echar una partida con los amigos al Monopoly? Ya no tendrás que elegir nunca más, porque tienes a tu disposición una increíble colección de juegos de mesa de Star Wars con la que amenizar tus tardes del fin de semana. ¿Imaginabas que había tantos juegos de mesa basados en la celebérrima obra de Lucas?

Pero te avisamos de antemano: si te decides a comprar un juego de mesa clásico de Star Wars, te será imposible parar ahí… ¡Querrás hacerte con todos! Y es que sus propuestas jugables son súper divertidas, ya que recrean juegos de toda la vida como el Scrabble o el mencionado Monopoly, pero también juegos completamente originales. ¿A qué esperas para desafiar a tus amigos? ¡Que la Fuerza te acompañe!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.