Rambo es uno de los personajes más icónicos de los años 80 y 90, sin lugar a dudas. Por eso, quienes fueron niños en esas dos décadas, unos más otros menos, tienen que guardar recuerdos de la figura.

Gran parte de la culpa de la fuerza del personaje de Rambo, sin duda, se debe a la interpretación que Silvester Stallone hace del mismo en la serie de películas que componen la saga: «Acorralado» (o Rambo: Primera Sangre), «Rambo: Acorralado Parte 2», Rambo III ( a secas), y «Rambo: La última Sangre». La primera cinta se estrena en 1982, y la última ve la luz en 2019, aunque son sobre todo las tres primeras las que dan fama al personaje. ¿Tú tuviste la suerte de jugar con algún juguete de Rambo en tu niñez?

OFERTA: Si te gusta el estilo retro, necesitas tener esto en el salón de tu casa.

Rambo, como ya sabrás, es un personaje que viene del mundo literario, y que representa a un veterano de guerra destinado a combatir en Vietnam, y que tendrá que vérselas en todo tipo de situaciones en un clima de guerra y guerrilla en escenarios selváticos.

Las figuras de Rambo de Coleco

Primero fue la novela, luego fueron las películas, y es sobre todo a partir de ahí cuando empieza a surgir todo el merchandising de Rambo, los cómics, las series de dibujos animados… y las figuras. Las figuras de Rambo que se producen entre 1985 y 1995, sobre todo en esa década, admiten todo tipo de formatos y escalas.

Pero entre los juguetes de Rambo clásicos, las figuras de Coleco son las más deseadas, por su calidad, y por reproducir a todos los personajes principales de la escena de forma detallada, con todos sus atributos.

A la figura de Rambo antigua, como a ninguna de las que puedas encontrar en la actualidad, le pueden faltar el icónico pañuelo rojo por la cabeza, la camiseta negra ajustada, y los pantalones de camuflaje. No obstante, los colores pueden cambiar, pero veremos que estos muñecos de Rambo son todos, en realidad, muñecos de Silvester Stallone. Jugar con un muñeco de Rambo en los años 80 y 90 era, por tanto, jugar con Silvester Stallone, y era imitar la característica voz del doblaje de la película al español, y ese ya mítico… «¡No me siento las piernas, Dios mío…!».

Si eres un verdadero apasionado de las figuras vintage de Rambo, aún hoy podemos encontrar con figuras a escala con un nivel de detalle exquisito.

THREEZERO - Figura de Escala 1/6 de John Rambo First Blood (Net)
  • Rambo
  • Producto coleccionable con licencia
  • Figura de acción
  • TV y películas

Dónde comprar figuras de Rambo antiguas

Pero el valor de las cosas antiguas es de otro nivel. Si tuvimos un muñeco de Rambo antiguo, o un muñeco del resto de personajes de Rambo, e incluso algún otro componente del personaje y de las películas como el coche, las armas, las palmeras del entorno selvático de Vietnam, etc.; lo que te va a llenar de veras es poder reencontrarte con esos mismos objetos después de tantos años.

Es obvio que ya no vamos a poder comprar las figuras de Rambo vintage, las auténticas y originales de Coleco o de cualquier otro fabricante (no las vamos a encontrar como nuevas en el mercado), pero sí vamos a poder encontrar muchos muñecos de Rambo antiguos en el mercado de Segunda Mano.

Prueba en páginas como Milanuncios o Wallapop, o bucea en Internet en busca de foros que te lleven tras la pista de los coleccionistas y vendedores de juguetes antiguos de Rambo, porque sabemos que los hay. Mientras tanto, te puedes recrear la vista con este otro vídeo en el que se aporta información sobre las películas y los muñecos de Rambo míticos. ¡Cómo los disfrutamos!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.