Rambo es uno de los personajes mås icónicos de los años 80 y 90, sin lugar a dudas. Por eso, quienes fueron niños en esas dos décadas, unos mås otros menos, tienen que guardar recuerdos de la figura.

Gran parte de la culpa de la fuerza del personaje de Rambo, sin duda, se debe a la interpretaciĂłn que Silvester Stallone hace del mismo en la serie de pelĂ­culas que componen la saga: «Acorralado» (o Rambo: Primera Sangre), «Rambo: Acorralado Parte 2», Rambo III ( a secas), y «Rambo: La Ășltima Sangre». La primera cinta se estrena en 1982, y la Ășltima ve la luz en 2019, aunque son sobre todo las tres primeras las que dan fama al personaje. ÂżTĂș tuviste la suerte de jugar con algĂșn juguete de Rambo en tu niñez?

Rambo, como ya sabrås, es un personaje que viene del mundo literario, y que representa a un veterano de guerra destinado a combatir en Vietnam, y que tendrå que vérselas en todo tipo de situaciones en un clima de guerra y guerrilla en escenarios selvåticos.

Las figuras de Rambo de Coleco

Primero fue la novela, luego fueron las pelĂ­culas, y es sobre todo a partir de ahĂ­ cuando empieza a surgir todo el merchandising de Rambo, los cĂłmics, las series de dibujos animados… y las figuras. Las figuras de Rambo que se producen entre 1985 y 1995, sobre todo en esa dĂ©cada, admiten todo tipo de formatos y escalas.

Pero entre los juguetes de Rambo clĂĄsicos, las figuras de Coleco son las mĂĄs deseadas, por su calidad, y por reproducir a todos los personajes principales de la escena de forma detallada, con todos sus atributos.

A la figura de Rambo antigua, como a ninguna de las que puedas encontrar en la actualidad, le pueden faltar el icĂłnico pañuelo rojo por la cabeza, la camiseta negra ajustada, y los pantalones de camuflaje. No obstante, los colores pueden cambiar, pero veremos que estos muñecos de Rambo son todos, en realidad, muñecos de Silvester Stallone. Jugar con un muñeco de Rambo en los años 80 y 90 era, por tanto, jugar con Silvester Stallone, y era imitar la caracterĂ­stica voz del doblaje de la pelĂ­cula al español, y ese ya mĂ­tico… «¥No me siento las piernas, Dios mĂ­o…!».

Si eres un verdadero apasionado de las figuras vintage de Rambo, aĂșn hoy podemos encontrar con figuras a escala con un nivel de detalle exquisito.

THREEZERO - Figura de Escala 1/6 de John Rambo First Blood (Net)
  • Rambo
  • Producto coleccionable con licencia
  • Figura de acciĂłn
  • TV y pelĂ­culas

DĂłnde comprar figuras de Rambo antiguas

Pero el valor de las cosas antiguas es de otro nivel. Si tuvimos un muñeco de Rambo antiguo, o un muñeco del resto de personajes de Rambo, e incluso algĂșn otro componente del personaje y de las pelĂ­culas como el coche, las armas, las palmeras del entorno selvĂĄtico de Vietnam, etc.; lo que te va a llenar de veras es poder reencontrarte con esos mismos objetos despuĂ©s de tantos años.

Es obvio que ya no vamos a poder comprar las figuras de Rambo vintage, las auténticas y originales de Coleco o de cualquier otro fabricante (no las vamos a encontrar como nuevas en el mercado), pero sí vamos a poder encontrar muchos muñecos de Rambo antiguos en el mercado de Segunda Mano.

Prueba en påginas como Milanuncios o Wallapop, o bucea en Internet en busca de foros que te lleven tras la pista de los coleccionistas y vendedores de juguetes antiguos de Rambo, porque sabemos que los hay. Mientras tanto, te puedes recrear la vista con este otro vídeo en el que se aporta información sobre las películas y los muñecos de Rambo míticos. ¥Cómo los disfrutamos!

Parte del contenido de esta pĂĄgina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicarĂĄ a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.