El cubo Rubik tiene muchos años a sus espaldas, y aunque los modelos que se fabrican hoy en día ya admiten variaciones de todo tipo en cuanto a formas, número de cubos, colores, etc.; lo cierto es que no hay que remover mucho en el segmento para poder hablar de cubos Rubik vintage. Y es que los cubos de Rubik antiguos, los que vieron la luz en torno a 1974 en Hungría, año y país de origen, no eran muy diferentes a los que se venden hoy en día como cubos Rubik auténticos de la marca Rubik.

Los cubos Rubik retro de por entonces ya nacieron con su combinación de 3×3 en cada cara, lo que equivale a 43 trillones de combinaciones posibles y una sola solución. Hoy en día los hay diferentes, con caras de 5×5 y más, y con formas diversas, pero esto ya no son cubos Rubik propiamente dichos, sino otra cosa.

Cubos de Rubik Clásicos

Por eso, en función de lo que acabamos de decir, no hay que buscar cubos de Rubik raros para encontrar modelos de cubos Rubik auténticos, de toda la vida, estilo clásico. Lo retro, vintage, clásico u original, en el ámbito de los cubos Rubik, no tiene relación con lo raruno; el cubo Rubik vintage es el que tienes en mente en formas y colores.

Por tanto, si queremos comprar un cubo Rubik tipo retro auténtico, no tenemos que quebrarnos la cabeza, y fijarnos en los modelos de toda la vida, con los colores rojo, naranja, azul, amarillo, verde y blanco en sus cuatro caras de 3×3 cada una.

Goliath-72156 Rubik'S Cubo De Rubik, Multicolor, Talla Única (118-72101)

Nos estaremos asegurando la autenticidad y la calidad del cubo si optamos por uno de la marca Rubik’s, algo bastante importante no sólo por el hecho de buscar artículos auténticos, sino, sobre todo, por el hecho de aportarnos una mayor rapidez y fluidez en el manejo.

Lo que está claro es que si hablamos de cubos de Rubik clásicos, tenemos que hacer referencia únicamente a los cubos Rubik 3×3, y dejar de un lado el resto.

Cubo de Rubik 3X3 Clásico Marca Rubik Cube
  • El mejor rompecabezas del mundo
  • Versión original de 3X3
  • 43 trillones de combinaciones: una sola solución
  • Para 1 jugador
  • Incluye una guía en línea con soluciones

Cubos Rubik vintage 5×5

No, como decimos, los cubos de Rubik tipo vintage sólo deberían ser de 3×3, pero manteniendo al menos la forma de cubo y los colores clásicos, nos podemos encontrar también con cubos de Rubik de 5×5 que, como sabes, son mucho más complejos de resolver, al aumentar de forma exponencial el número de combinaciones posibles.

Por tanto, si buscas un cubo Rubik estilo vintage, fíjate en los de 3×3 principalmente, pero ten mucho cuidado sobre todo en elegir modelos con los colores clásicos, con la forma clásica, y a ser posible, de la marca Rubik’s.

Si quieres ir un paso más allá, puedes acudir a servicios de Internet de venta de productos de segunda mano como Wallapop, Ebay, Milanuncios, etc.; para ir en busca de auténticos cubos Rubik antiguos, comprados en los orígenes de este artilugio que tanta gloria ha acumulado en torno a sí.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta