Los que no recuerden haber pasado alguna tarde al menos jugando al Scalextric de niños, ya fuera el Scalextric de su posesión o de la de algún amigo del barrio o de un primo, pues igual es que no ha tenido infancia. Que nadie se ofenda, pero es que una infancia sin Scalextric es una infancia a medias; una niñez sin apretar el mando hasta doler la mano viendo correr los coches por la pista una y otra vez, es una niñez mermada; unos primeros años de vida sin haber montado pistas de Scalextric una y cien veces, intentando crear loopings imposibles y chicanes para las que siempre hacían falta más piezas, son unos primeros años con menos emoción.

Sí, los fanáticos de los Scalextric sabemos de qué estamos hablando, y es por eso que incluso muchos años después, ya pintando canas y metiditos en años, algunos hemos seguido comprando y jugando al Scalextric, y algunos hemos buscado incluso algunos ejemplares de Scalextric antiguos con los que intentar rescatar del olvido algunos momentos llenos de magia… ¡Momentos por los que merecería la pena darlo todo por volver a vivir!

¿Exagerado? ¡No lo creas! Si estás aquí, es porque el «veneno» del Scalextric corre por tus venas en mayor o menor medida, y si no, tal vez para ti no tendría ningún sentido comprar un Scalextric retro, uno de los antiguos de verdad, uno de los que estaban vigentes cuando te moceabas, aunque no te llamaran la atención por entonces. Y es que Scalextric ha seguido manteniendo en el mercado sus coches y sus pistas con la misma esencia que las de antaño, todo mejorado, los modelos de los coches actualizados al tiempo que vivimos, pero ahí siguen.

Coches de Scalextric antiguos

Cuando éramos niños, aquellos modelos de coches con los que organizamos nuestras primeras carreras, o los coches de Scalextric antiguos que mejoraban a los que venían de serie y les pedimos a los Reyes Magos, o nos cayeron en la Comunión o en algún cumpleaños, quedaron grabados a fuego en nuestra retina. En su día, pasamos horas mirándolos, estudiando cada milímetro del coche, cada esquina, cada curva, el personaje que estaba sentado dentro con su casco, el sonido del coche, su comportamiento en pista, el estado de sus escobillas, etc.

Todos sabemos que aunque todo ha ido mejorando con los años en lo que a componentes y coches Scalextric se refiere, en esencia, el juego sigue siendo el mismo, y la misma emoción proporcionaban los coches de Scalextric retro de entonces en las pistas de entonces, que los coches de ahora en las pistas de ahora.

Pero es posible que seas un nostálgico como nosotros, y estés buscando algún modelo de los coches de Scalextric antiguos de Exin como el mítico Ferrari B3 F1 original de 1975… ¡ay, madre, qué recuerdos!

SCALEXTRIC EXIN Ferrari B3 F1 Ref 4047 Original 1975

Un poco más antiguo aún es el Sigma F1 original de 1973, otro coche de Scalextric mítico por el que hoy se puede pagar bastante más de lo que costaba el coche en su día.

Scalextric Exin Sigma F1 Ref 4047 Original 1973

Pistas de Scalextric antiguos

Las pistas de los Scalextric antiguos y las de los modelos de nueva aparición, son mi similares, pero no son iguales. Incluso las pestañas de enganche han ido evolucionando, y son diferentes ahora, aunque de apariencia son la misma cosa. Eso hace que no se puedan combinar, así es que si quieres montar tu Scalextric clásico con los componentes y las pistas auténticas del pasado, tienes que combinar sólo tramos de pista de Scalextric antiguos de verdad.

En concreto, el circuito Scalextric Compact es lo más parecido al paquete básico de pistas de Scalextric antiguas que nos encontrábamos por lo general en nuestra primera caja de Scalextric, en nuestro primer regalo. Cualquiera que las tuviera, estará sintiendo ahora mismo el olor de aquellas pistas saliendo de la caja la primera vez.

Dónde comprar Scalextric antiguos

Como has visto, incluso en Amazon nos encontramos con que existen muchos modelos de Scalextric Exin antiguos, salidos del mismísimo pasado, con los que podemos recrearnos y saborear una de las grandes glorias del pasado. Peor si queremos comprar un Scalextric antiguo de verdad, lo más fácil es recurrir a tiendas de antigüedades o de segunda mano, como Wallapop, Ebay, Milanuncios, etc. ¡Sácale brillo a tu nostalgia!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.