Los balones de fútbol han evolucionado de una manera increíble desde los inicios de este deporte de masas (hoy en día). Si hablamos con nuestros abuelos, descubriremos que hubo una época en la que ni siquiera existían los balones de cualquiera que tuviera lo que hoy consideramos un balón de fútbol vintage se podía considerar un afortunado. El resto se conformaban con darle patadas a un saco lleno de paja, a una lata, o a cualquier otra cosa.

Pero eso, hoy en día, cualquiera que busca para comprar un balón de fútbol retro o vintage, lo que está buscando no es un balón para jugar (aunque se podría hacer perfectamente, claro), sino más bien un balón para decorar, para colocar en las estanterías de un estudio, o en las vitrinas de algún museo de un equipo de fútbol.

Balones de fútbol vintage del Real Madrid

Si buscamos balones de fútbol tipo retro en Amazon o en cualquier otro espacio de ventas popular, nos vamos a encontrar con que en la mayoría de los casos, éstos cuentan con alguna personalización. ¿Y cuáles son los dos equipos de fútbol más seguidos en España? No hace falta que lo digamos, ¿verdad? El que cuenta con más adeptos es el Real Madrid, por eso los balones de fútbol vintage del Real Madrid están entre los más habituales.

Con algunos de estos modelos de balones de fútbol de cuero antiguos jugaron leyendas como Gento, Puskas, Di Stéfano, Pirri, etc.

Balon HISTORICO Real Madrid

Balones de fútbol vintage del F.C. Barcelona

El otro equipo de fútbol que acapara la demanda de balones de fútbol tipo vintage en nuestro país es, como ya sabes, el Barça (el F. C. Barcelona). Pues bien, si existen balones antiguos del equipo merengue, los hay también del eterno rival… ¡por supuesto!

En la mismísima inauguración del Camp Nou, allá por 1957, rodó por el césped del legendario estadio un balón de cuero marrón como el que puedes ver aquí.

FCB Balón Historico Oficial FCBarcelona. Balón Vintage, Piel autentica.

Balones de fútbol americano retro vintage

Una de las señas de identidad de los balones de fútbol estilo vintage es el cosido que remataba hacia el exterior, haciendo que el balón no se deshiciera y que, a su vez, tuviera un bote y una trayectoria sobre el césped algo irregular. ¿Pero qué problema era ése en un momento en el que los terrenos de juego eran, de por sí, irregulares?

Lo mismo sucedía con los balones de rugby antiguos, que con el paso de los años han seguido manteniendo el cosido en la parte externa, aunque también hayan evolucionado.

Por desgracia, hoy en día sería complicado mantener un balón de fútbol antiguo, uno que realmente hubiera sido usado, en perfectas condiciones. Algunos balones de fútbol antiguos auténticos se conservan en museos y vitrinas en aparente buen estado, e incluso podemos encontrar algunos en páginas de segunda mano.

Pero si los queremos para decorar, un balón de fútbol estilo retro de fabricación moderna, actual, puede ser suficiente.

Piensa también que algunos modelos icónicos de balones de fútbol de los años 80 como los Mikasa, el Adidas Tango, etc.; que marcaron una época, también podrían entrar en la consideración de balón de fútbol vintage, con todo mérito. Búscalos, porque no es complicado encontrarlos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.