Todos los niños y niñas del mundo sueñan con hacerse mayores. Y la forma más sencilla que tienen de sentirse como adultos es imitar todo cuanto hacen sus padres. Por ejemplo, algo tan rutinario para nosotros como preparar la comida puede convertirse en un divertidísimo juego para los peques. De ahí, el enorme éxito de las entrañables cocinitas de juguete vintage.

Este juguete no pasa de moda, pues todavía hoy es uno de los regalos estrella en cumpleaños y Navidades. Lo que sí hemos de reconocer es que los modelos de hoy, pese a ser igualmente divertidos, carecen del carisma y el encanto que tenían los modelos de antaño. Quizás por eso todavía hay muchos padres que deciden comprar cocinas de juguete retro a sus hijos.

Cocinas de juguete retro de madera

En la actualidad, la inmensa mayoría de modelos que llega al mercado está fabricado en plástico. Pero ¿recuerdas lo bonita que era aquella cocinita de juguete vintage de madera que tenías en tu infancia? Y es que no hay nada como un juguete fabricado en madera para retrotraernos a nuestra propia infacia y rememorar nuestros juegos de antaño.

Por suerte, todavía hoy se pueden comprar cocinas de juguete antiguas de madera. Ya se trate de los modelos originales conseguidos a través de un anticuario, o de algunos de los modelos que se comercializan actualmente y que han adoptado una estética más clásica gracias al uso de la madera, lo cierto es que tenemos que rendirnos a la evidencia: las cocinitas de madera son las que más molan.

Cocinita de juguete de estilo vintage rosa

Sin ánimo de parecer sexistas, hay que reconocer que el color rosa siempre ha estado ligado a los juguetes para niñas. Por eso antiguamente se fabricaban muchas cocinas de juguete vintage rosas, ya que el público al que iban dirigidas era el de las niñas.

Por suerte, ya estamos dejando atrás todas esas tonterías de segmentar los juguetes según el género o el color… Hoy día, cualquier niño y cualquier niña puede disfrutar de lo lindo con una de estas cocinitas, ya sea rosa, azul o multiculor. Así que si te apetece comprar una cocina de juguete retro rosa, no lo dudes, y a por ella:

Cocinas de juguete antiguas de colores

Si hablamos de colores, algo que tampoco falla nunca entre el público infantil es el uso de un montón de tonalidades diferentes en un mismo juguete. Y es que, cuanto más vistoso sea este, más les llama la atención a los niños. De ahí que hayamos querido dedicar una sección a las cocinitas de juguete vintage de colores.

¿Se te ocurre algo más alegre para un niño o una niña, que divertirse durante horas jugando a preparar la comida en una llamativa cocinita de colorines? A contiuación, te hemos adjuntado una galería de productos de lo más interesante, por si estás pensando en comprar una cocina de juguete retro de colores:

Cocinas de juguete vintage con isla

Aunque son muchas las cocinas de juguete vintage de pared (es decir, aquellas que, tras los fuegos, llevan una pequeña pared de mentira para simular que la cocina está dentro de una casa), la inmensa mayoría apuesta por un formato diferente: el de cocina de tipo isla. Este formato es perfecto para que jueguen los niños, pues estos pueden tener un acercamiento desde cuañquier ángulo, y no solo desde la parte frontal, como sucedía con los modelos de pared.

Si te gusta la idea de que tus hijos tengan la libertad para acercarse a jugar desde cualquier posición, no dudes en comprar una cocina de juguete retro con isla como las que te mostramos en la siguiente galería de productos:

Cocinas de juguete de estilo retro con horno

Si hay un elemento que no puede faltar en ninguna cocinita es el horno. En él, se pueden preparar platos de lo más variopinto: desde un sabroso pollo asado hasta un bizcocho para chuparse los dedos. Quizás por eso las cocinas de juguete vintage con horno figuran siempre entre las más vendidas.

Si tú tampoco quieres privar a tus hijos de que fantaseen con preparar esas y otras divertidas recetas, deberías comprar una cocinita de juguete con horno de estilo vintage. Por suerte, hay muchos modelos disponibles con esta característica, por lo que no debería costarte mucho encontrarlos en las tiendas.

Cocinas de juguete vintage baratas

Dado su gran tamaño, no siempre es fácil dar con cocinas de juguete retro baratas… ¡Aunque alguna hay! Puede que los modelos más económicos no estén fabricados con materiales de tan buena calidad, o que contengan menos accesorios, pero lo que sí es seguro es que ofrecen la misma diversión a los peques que los modelos más caros.

Por lo tanto, si tu presupuesto es algo limitado, no te preocupes, y busca ofertas de cocinas de juguete vintage baratas, porque seguro que a tus niños les encanta igual. Bajo estas líneas, te hemos preparado una pequeña selección de modelos a precio reducido. ¡A ver qué te parecen!

⭐OFERTA1º deAO Cocinita Mi Pequeño Chef con Características de Sonidos, Luces y Agua Cocina de Juguete Incluye 34 Accesorios
⭐OFERTA2º deAO Cocinita Mi Pequeño Chef con Características de Sonidos y Agua Incluye Accesosrios de Cocina (Rojo)
⭐OFERTA5º deAO Cocinita 'Mi Pequeño Chef' con Características de Sonidos, Panel Táctil y Agua - Más de 40 Accesorios Incluidos...
⭐OFERTA16º KidKraft- Cocina de juguete de madera Uptown Espresso, para niños , Color Espresso (53260)

Y si te estás preguntando dónde comprar cocinas de juguete vintage, te diremos que, al tratarse de un producto tan popular, no te resultará difícil encontrarlo en jugueterías o en grandes almacenes. Sin embargo, nosotros creemos que existe una alternativa mucho más práctica…

Nos estamos refiriendo a comprar cocinas de juguete vintage online. Y es que Internet siempre resulta una opción más económica (los precios son más bajos que los de las tiendas físicas tradicionales) y más cómoda (ya que podemos comprar cómodamente sin salir de casa).

Nosotros lo tenemos muy claro: empezaríamos buscando cocinas de juguete vintage en Amazon, ya que esta es la tienda de Internet más grande, económica y confiable. Además, su catálogo de productos es inmenso, y nos brindará un montón de cocinitas preciosas para elegir.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.