La palabra «kaiju» proviene del idioma japonés, y vendría a significar algo así como «monstruo extraño» o «monstruo gigante». Dicho vocablo se comenzó a utilizar para hacer referencia a los enormes monstruos que aparecían en las páginas de los mangas y en las películas niponas de monstruos que, a partir de la década de los 50, comenzaron a cosechar un gran éxito comercial. La popularidad de criaturas como Godzilla y demás fauna propició la llegada las tiendas de lo que ahora conocemos como juguetes kaiju antiguos, que se han convertido en auténticos tesoros para coleccionar.

Comprar juguetes kaiju clásicos no es tarea fácil, a menos que vivas en Japón y te des una vuelta por el barrio de Akihabara. En occidente, tenemos que conformarnos con las reediciones modernas de dichos juguetes, si no queremos recurrir a los carísimos productos de importación. En esta guía, no obstante, te traemos algunos productos que, a buen seguro, satisfarán tu sed de coleccionismo sobre la temática kaiju.

Juguetes vintage de Godzilla

El más icónico y conocido de los monstruos kaiju es Godzilla. Esta enorme criatura es el fruto de la radiación sobre un reptil en la ficticia isla de Odo. Debido a dicha radiación, el reptil sufre una mutación y ve aumentado su tamaño hasta alcanzar dimensiones superiores a los 50 metros de altura. En las muchas películas que protagonizó este monstruo, vimos que otros enormes kaiju también hacían acto de presencia. Nombres como Mothra, Gamera o King Ghidorah forman ya parte del llamado «monsterverse». Ahora, podemos revivir las aventuras de este enorme kaiju y del resto de monstruos que le acompañaba, con los juguetes retro de Godzilla.

Aunque son más fáciles de encontrar en su Japón natal, dada la gran popularidad a nivel mundial de este kaiju, es posible comprar juguetes clásicos de Godzilla casi en cualquier rincón del planeta. De hecho, hemos preparado una pequeña selección para que puedas adquirir el tuyo en tan solo un par de clics:

Juguetes clásicos de King Kong

Aunque King Kong no es una creación japonesa, sí que pudimos verle en algunas películas del icónico Godzilla, con quien mantiene una feroz rivalidad. Por tanto, hemos querido incluirle en nuestra selección de kaiju destacados. No en vano, la colección de juguetes vintage de King Kong es de las más importantes de todo el sector juguetero, con figuras de todos los tipos, tamaños y diseños.

¿Quieres comprar juguetes retro de King Kong? Estás de suerte, porque puedes encontrarlos de varios tipos diferentes: desde las clásicas versiones del cine americano, hasta las rarísimas adaptaciones de las películas japonesas. ¡Incluso podemos encontrar figuras diseñadas en plan caricaturesco que muestran al enorme simio con un toque mucho menos amenazante!

Juguetes retro de Ultraman

Aunque, siendo estrictos, Ultraman no es un monstruo, su gran tamaño y sus constantes pariciones en películas de tipo «kaiju-eiga» («películas de monstruos gigantes», en japonés) han propiciado una estrecha relación entre este personaje y el mundo de los kaiju. Seguro que has visto infinidad de imágenes de Ultraman: un enorme súper héroe, cuyo cuerpo es de colores rojo y plateado. Pues bien, su popularidad es tan grande como su propia estatura, y eso ha llevado a infinidad de fabricantes a comercializar todo tipo de juguetes vintage de Ultraman.

Máscaras, disfraces, figuras de acción, peluches… ¡Pocos productos escapan a la popularidad de este icónico héroe nipón! Si quieres comprar juguetes clásicos de Ultraman, tienes una amplia variedad de productos para elegir. Como muestra, te dejamos una pequeña galería de artículos, con algunos de los muñecos que mejor se venden en las tiendas de todo el mundo:

Figuras de Pacific Rim

Seguramente, no podamos calificar a los kaiju de Pacific Rim como «vintage» o «clásicos», ya que la saga cinematográfica es bastante reciente (la primera parte data del año 2013). Sin embargo, con su temática cláramente inspirada en las películas de kaiju clásicas japonesas, los juguetes kaiju de Pacific Rim se han ganado el derecho a aparecer en esta guía.

De igual modo que hemos hecho con los otros monstruos gigantes, aquí también te ofrecemos varios productos que te van a interesar, si estás buscando comprar juguetes kaiju de Pacific Rim. Como puedes ver, hay de todo, desde las malvadas criaturas monnstruosas que destruían las ciudades en las películas, hasta los gigantescos «mechas» o robots que, pilotados por humanos, se encargan de combatir a los monstruos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.