Aunque la industria de los juegos de mesa esté dando grandes títulos hoy en día, dando muestra de la gran creatividad de quienes se dedican a este tipo de productos, y así como del gran margen de producción que existe en este segmento, lo cierto es que algunos juegos de mesa vintage estarán siempre vigentes, y jamás serán desterrados.

Por juegos de mesa vintage podríamos entender dos tipos de juegos de mesa. Por un lado, cualquier modelo de juego de mesa antiguo, incluso los ya descatalogados, incluso los que no marcaron una época, pero con ese encanto de las cosas del pasado (estos entrarían dentro del segmento de los juegos de mesa retro); y por otro lado, de los juegos de mesa nacidos hace muchos años que siguen estando vigentes. En uno y otro

⭐OFERTA12º Monopoly- Tramposo (Versión Española)
⭐OFERTA14º Cayro -Parchis Collection- Juego de Mesa Tradicional - Juego de cooperación Desarrollo de Habilidades visuales y...

Juegos de La Oca retro

Podríamos hablar de verdaderos juegos legendarios cuyo origen hunde sus raíces en el pasado como el ajedrez o las damas. Pero sin irnos tan lejos, y centrándonos únicamente en los juegos de mesa tipo retro contemporáneos, hay al menos dos que merecen una mención especial: la oca y el parchís.

Un juego de la oca retro es un juego prácticamente igual que cualquiera de los que se pueden comprar hoy en día, pero con los dibujos en cada casilla inspirados en los tableros del pasado, con ese regusto del pasado que tantos recuerdos puede evocar a quienes tuvieron uno de estos juegos entre las manos.

Juegos de parchís Retro

De la misma forma, el tablero del parchís está tan definido, que cualquiera que nos compremos hoy en día no tiene por qué diferir demasiado de los modelos del pasado, pero un parchís que no caiga en extravagancias en el diseño (o que cuente con más de cuatro colores), es un juego de mesa clásico de por sí. Por eso, hablar del parchís es hablar de un juego de mesa tipo vintage, en casi todos los casos.

Juegos de mesa retro para niños

Pero en el capítulo de juegos vintage, son muchísimos los títulos que pueden salir a colación: el famoso Tragabolas, el Monopoly clásico, el Quién es Quién, el Party Game, el Scrabble, el Simon, etc. La lista puede ser interminable, pero tememos despertar grandes dosis de nostalgia entre quienes nos estén leyendo ahora.

Lo cierto es que los juegos de mesa estilo vintage para niños, los que vieron la luz en las décadas de los 70 y 80, principalmente, y que inundaban los anuncios televisivos en los días previos a la Navidad, y que luego eran súper habituales en todas las casas en el día de Reyes… ¡esos juegos son inmortales, y no sólo porque haya una generación que los vivió y que ahora los sostiene!

Hay quienes siguen comprando juegos estilo retro no para jugar, sino por puro coleccionismo. En esos casos, lo que interesa no es tanto comprar los juegos que han seguido fabricándose hasta nuestros días, como todos los citados, sino hacerse con verdaderos juegos del pasado, fabricados en el pasado, que se encuentren en buen estado. Para dar con esos juegos de mesa antiguos, lo mejor son las plataformas de venta de productos usados, como Wallapop, Ebay, y compañía.

Pero si lo tuyo no alcanza las cotas del coleccionismo, y lo único que quieres es recuperar para tus hijos, o para ti mismo, algunos juegos de mesa que disfrutaste en tu niñez, y que crees que siguen vigentes para seguir sacándole sonrisas y buenos momentos a cualquiera, hay un montón de juegos de mesa retro vintage esperándote en las tiendas de juguetes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.