Uno de los secretos del éxito de la cadena de restaurante McDonald´s en todo el mundo es, además de sus deliciosas hamburguesas y sus asequibles precios, el juguetito sorpresa que viene de serie en los menús infantiles o «Happy Meals». Suele tratarse de juguetes pequeños y sencillos, pero se han convertido en un gran reclamos para los peques de la casa, y en objeto de colección para muchos adultos. ¿Y qué tienen de especial los juegues de McDonald´s vintage?

Como acabamos de decir, estos juguetitos se han convertido en auténticos tesoros para los más avezados coleccionistas de todo el mundo. Y es que suele tratarse de productos de tirada limitada que, una vez que finaliza su promoción, no vuelven a fabricarse ni comercializarse jamás. ¿Entienes ahora por qué comprar juguetes retro de McDonald´s se ha vuelto tan popular entre los entusiastas al coleccionismo?

Juguetes vintage de hamburgueserías McDonald´s

Pero no solo queremos hablarte de las mencionadas figuritas coleccionables… También hay cabida para otro tipo de juguetes no menos interesantes. Hablamos en este caso de las hamburgueserías McDonald´s de juguete, que resultan irresistibles para cualquier niño o niña. Esta variante de las clásicas cocinitas cuenta con todo lo necesario para preparar «deliciosas» hamburguesas y perritos de mentira (recordemos que se trata de artículos de plástico para jugar).

Comprar un juguete retro de hamburguesería McDonald´s siempre será un acierto, ya sea un regalos para nuestros hijos pequeños por su cumpleaños o como sorpesa de Navidad. Seguro que los niños disfrutarán de lo lindo, jugando a preparar ricas hamburguesas Big Mac, raciones de patatas fritas y postres McFlurry. Puedes ver algunos de estos juguetes en la siguiente galería de productos:

Juguetes de Ronald McDonald retro

¿Te acuerdas de Ronald McDonald? Eso es: se trata del icónico payaso que, durante muchos años ha sido la mascota o imagen de marca de la cadena de restaurantes y hamburgueserías McDonald´s. Ni que decir tiene que una figura tan relevante para la empresa de comida rápida cuenta con su propia colección de productos y merchandising. Los juguetes de Ronald McDonald vintage están entre los más cotizados.

Si quieres comprar un juguete clásico de Ronald McDonald, te advertimos que puede ser algo complicado, pues estos juguetes tienen muchos seguidores y, en cuanto alguna pieza llega al mercado, se vende rápidamente. Por suerte, en la actualidad se siguen lanzando al mercado nuesvos productos y juguetes que homenajean al famoso payaso de la marca, como por ejemplo, los simpáticos Funko Pop!.

Juguetes de Happy Meal clásicos

Como ya hemos dicho en la introducción de este artículo, los productos más buscados y cotizados relacionados con la célebre cadena de hamburgueserías son los juguetes antiguos de los Happy Meal. A lo largo de los años, hemos visto todo tipo de juguetes, desde muñecos de plástico, llaveros, peonzas y cochecitos, hasta colaboraciones con otras empresas para poder ofrecer artículos de Pokémon, HotWheels, LEGO y otras ilustres licencias.

Queremos insistir en que, a día de hoy, comprar juguetes de Happy Meal vintage es casi una «misión imposible», pues son muy pocas las unidades que salen al mercado, y los coleccionistas están al acecho para hacerse con ellas rápidamente, incluso pagando grandes sumas por ellas. No obstante, nunca hay que perder la esperanza, pues estos singulares y codiciados productos pueden aparecer cuando menos lo esperemos…

Dónde comprar juguetes de McDonald´s antiguos

Ante la imposibilidad de encontrar los juguetes de McDonald´s clásicos en los propios restaurantes de la cadena de hamburgueserías (ya que, como hemos dicho, son de tirada limitada y, una vez que termina la promoción, no vuelven a comercializarse), la única forma de hacerse con ellos es a través del mercado de segunda mano.

Acudir a mercadillos y tiendas de segunda mano que se especialicen en el ámbito de los juguetes vintage puede ser una buena idea. Por supuesto, Internet será un gran aliado a la hora de comprar juguetes vintage de McDonald´s de segunda mano, ya que puede acercarnos a usuarios de cualquier rincón del planeta que estén deseando vender o intercambiar sus propios artículos de colección. Eso sí, en función de la antigüedad y de la rareza de cada una de las piezas, su precio puede variar considerablemente, llegando a alcanzar cifras astronómicas en el caso de los juguetes más exclusivos. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.