Los juegos de herramientas siempre han sido un juguete ideal para niños. La idea de imitar a los mayores les encanta y es por ello que regalar uno de estos juegos es todo un éxito.

Entre los modelos que se podrían encontrar en el mercado, tenemos los juegos de herramientas antiguos, retro o vintage. Aunque en estos casos lo más normal es que los busques para coleccionar, más que para dárselo a tu hijo o tu sobrino para que juegue, pero bueno, a nosotros tu propósito para que estés no nos importa.

Juegos de herramientas de madera vintage

Muchos de los juguetes antiguos se fabricaban en madera, dado que el plástico no formaba, como ahora, parte de todo.

Por suerte, siguen siendo muchos los que siguen fabricando este tipo de artículos de madera, que aunque son completamente nuevos, tienen la apariencia de los juguetes de antaño.

Es por eso por lo que en una guía en la que te vamos a hablar de juegos de herramientas vintage, tanto de juguetes como reales, no podíamos dejar de mostrarte un puñado de ideas la mar de interesantes.

Juegos de herramientas retro de juguete metálicas

Lo más normal a la hora de adquirir uno de estos juegos para que los niños hagan uso de ellos, es hacerse con un maletín de herramientas retro. O sea un maletín de herramientas que parece antiguo pero que realmente es de nueva fabricación.

No es sencillo encontrar uno de estos juguetes en metal, no como así pasa con los de madera. Pero si lo piensas las herramientas no han cambiado mucho a lo largo del tiempo, excepto por que a estas se han añadido aquellas que funcionan con electricidad, como pueden ser los taladros.

Nosotros, para nuestra desgracia, no hemos encontrado mucho para mostrarte dentro de esta categoría, dado que el plástico es lo predominante en este tipo de juguetes. Pero por suerte sí que lo hay y por eso te dejamos con aquellos maletines y herramientas de juguete de metal que seguro harán las delicias de cualquier pequeño de la casa.

Comprar un juego de herramientas vintage

Los juegos de herramientas vintage son aquellos que están compuestos por herramientas que fueron fabricadas hace años, pero que no llegan a tener la consideración de antiguas. O sea, que no están fabricadas hace más de 100 años.

Para hacerte con uno de estos juegos, ya sean antiguos, recuerda, con más de 100 años, o vintage, entre los 40 y los 100 años de antigüedad, tendrás que acudir a tiendas especializadas en artículos antiguos, o sea en tiendas de antigüedades o anticuarios, o mirar en las páginas de compra venta de artículos usados online.

Es complicado encontrar en todos los puntos de nuestra localidad una tienda de ese tipo, por lo que lo más sencillo en entra vía online, buscar en la Red este tipo de tiendas y lanzarte a Wallapop (o a otro tipo de páginas de este tipo) y ver lo que en ella puedes encontrar.

Eso sí, si no eres un experto en el precio que pueden alcanzar este tipo de artículos, ten mucho cuidado, pues hay mucha picaresca en estas páginas.

Además, antes de comprar asegúrate que conoces el año de fabricación real de las herramientas, para que no te vendan como antiguos algo que realmente no lo es, y pagues un dinero por algo que realmente no es lo que quieres comprar.

Dónde comprar un juego de herramientas antiguo

En este caso no tenemos dudas de que lo mejor que puedes hacer es acudir a los expertos. Todo aquello que está fabricado hace tantos años, sólo puede ser valorado por aquellas personas que trabajan y se dedican a validar si lo que tienen delante es real o es una copia.

No creemos que el precio de los juegos de herramientas antiguos tengan un precio demasiado elevado, pero tengan el precio que tengan no es plan de comprar algo que realmente no tiene el tiempo que deben tener o te dicen que tienen que tener.

No todos tenemos los conocimientos suficientes para valorar los materiales con los que están fabricados los artículos ni los sistemas de ensamblaje de las piezas, que es donde, realmente, se nota la antigüedad de los productos.

Los juegos de herramientas para niños más vendidos

Nuestra guía pretendía hablar y mostrarte muchos modelos de herramientas de juguete antiguas, para que eligieras aquella que más te gustara. Pero como no ha podido ser, pues no nos queda otra que dejarte con los que son los juegos de herramientas de juguetes más vendidos en Amazon España en estos momentos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.