Con una campaña de márquetin como no se conocía en nuestro país, fue como se dio a conocer el perro Tristón. Un perrito con cara triste, al que habían echado de su hogar, y que se convirtió en el amor de miles y miles de niños españoles.

Una campaña que se basó en dar pena a los pequeños de todas las casas, para que se llevaran a sus casas un perrito que abandonado que se protegía de la lluvia debajo de un periódico.

OFERTA: Si te gusta el estilo retro, necesitas tener esto en el salón de tu casa.
Perro Tristón anuncio

Anuncio del perro Tristón

El anuncio, que sin duda todos los que lo hemos visto en la televisión lo recordamos, decía así:

“Le han dejado, no le quieren, pobrecito qué va a hacer. Busca a alguien que lo cuide y lo sepa comprender. Tristón sólo pide un amiguito, un hogar y mucho amor”… Y ahí es cuando todos los niños de los años 80 mirábamos a nuestros padres y les decíamos eso de «yo lo quiero».

Si has nacido después de esa época, y quieres ver con tus propios ojos la campaña de la que te hablamos, dale al Play en el siguiente vídeo y verás como tú, al igual que los niños ochenteros, te querrás llevar al perrito Tristón contigo a casa sin dudarlo.

Comprar peluche del perro Tristón años 80

De lo que te hemos contado antes, puedes sacar en conclusión, que este peluche se vendió por millares.

Además salió al mercado en infinidad de colores y hasta en el género femenino. Sí sí, también existió la perrita Tristona. Y hay más, también salió a la venta su versión gatuna, pero sin duda el que más éxito tuvo fue él, el perro Tristón.

Lo que sí consiguió la marca, con tal variedad de modelos, fue llegar a un mayor número de compradores y de hogares.

De aquel boom de ventas, nos llega que hoy en día es medianamente sencillo hacerse con un peluche del perro Tristón de los años 80 original, sin mucho esfuerzo y sin pagar una millonada por él.

Para hacerlo, sólo tienes que darte una vuelta por las páginas de compra-venta de artículos usados y de segunda mano, y verás como te sale un buen número de ellos para comprar.

Comprar perro Tristón de peluche

Pero, para comprar un peluche del perro Tristón nuevo, o al menos uno que se parezca al de los años 80, pues la empresa que los fabricaba cerró hace años y ya no se fabrican, sólo tienes que pasarte por Amazon y comprar alguno como estos:

¿De qué raza es el perro Tristón?

En esta guía ya te hemos mostrado cómo era el perro Tristón de peluche original, te hemos mostrado el anuncio del perro Tristón de los años 80 y te hemos dado opciones tanto para comprar el perro original de entonces como para hacerte con un perro Tristón fabricado actualmente.

Para terminar, queremos dejarte con la que creemos que es la respuesta a una pregunta que muchos se llevan haciendo desde que este peluche salió al mercado: el perro Tristón, ¿qué raza es?

El perro del anuncio de color blanco con manchas negras, parece ser una mezcla entre un Basset Hound y un Dálmata, pues no parece que haya una raza de perros que cumpla todo aquello que tiene el muñeco.

Lo que sí tenemos claro es que la raza del perro Tristón, el aspecto general del mismo, y la particularidad de su mirada, es típica de la raza Basset Hound… Aunque si los dueños los visten de esta guisa, lo mismo es el perro el que se va de casa y no espera que le echen 😉

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta