Los patinetes eléctricos no han desplazado el uso del patinete clásico entre los niños y jóvenes, sino más bien al revés, lo ha revitalizado. Y con ello, muchos patinetes vintage que conservan el mismo diseño o estética que ya lucieron en tiempos pasados, han vuelto a ver la luz en nuestros días. es algo que ya comentamos a la hora de hablar de los monopatines vintage.

No todos los patinetes son patinetes retro por el hecho de ser un juguete usado desde hace muchos años, hoy elevado a la categoría de medio de transporte. En primer lugar, un patinete retro debe ser un patinete sin motor, pues las motorizaciones eléctricas han venido después (para quedarse) y eso es otra historia.

Sobre las formas y el tamaño de las ruedas, hay mucha diversidad, pero no hay un único esquema a la hora de considerar un patinete vintage.

Patinetes retro de ruedas grandes

Si hay una característica común en todo patinete vintage o retro, que imite a los antiguos, debe ser la ausencia de plástico, pues antes las cosas se hacían siempre de metal, y en ese sentido hemos ido perdiendo calidad. Pero hay otra característica común a muchos de los patinetes tipo retro que encontramos en el mercado actual, y es el hecho de contar con ruedas de 16 pulgadas. Ruedas grandes, del tamaño de las ruedas de las bicicletas de los niños hasta los 6 años, más o menos.

Estos patinetes retro tipo scooter, son de hecho como bicicletas pero sin pedales y sin sillín, con la plataforma para apoyar los pies en la base, pero con un manillar de bicicleta, frenos de bicicleta, pata de cabra, etc.

El ser las ruedas más grandes, estos patinetes tipo vintage tienen la ventaja de ser más estables y también de ir más rápido con cada impulso.

Patinetes vintage para niñas

Si lo que estamos buscando es un patinete estilo vintage, el color de los puños, de la base de las ruedas, y todo ello combinado con el color del propio cuadro del patinete, dan como resultado una estética reconocible a la primera. Hay algunos modelos que lo clavan, como el patinete de Best Sporting, que combina lo mejor de la estética vintage, con lo mejor de los materiales y formas de construcción del presente.

Best Sporting Patinete Vintage de 230 Ruedas de Aluminio, para niños y Adultos, número Limitado de Piezas (Rosa, Rueda...

Y es que son dos, básicamente, las motivaciones que nos pueden llevar a buscar y comprar un patinete estilo retro o vintage: uno la meramente nostálgica, o decorativa, para rememorar tiempos pasados, o para evocar una estética en casa con un juguete que, bien colocado, puede servir también de objeto de decoración. Si es tu caso, seguro que tanto como los patinetes nuevos, te interesan los patinetes antiguos de segunda mano, de los años 80. Hay algunas joyas por ahí esperando a que las descubras.

Y por otro lado, lo más lógico, podemos estar buscando un patinete con una estética retro para nuestros hijos, o para regalar a los hijos de unos amigos, o a unos sobrinos, nietos, etc. En ese caso, como has visto, también hay opciones, pues siempre habrá quienes sigan apreciando la estética vintage o retro hasta en los juguetes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.