Como vas a poder comprobar en nuestra guía, las diferencias entre los Playmobil antiguos y los actuales, son mínimas y es que, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo, no?

Eso parece que es lo que han pensado los fabricantes de estos muñequitos con sus famosos Clicks de Famobil que acompañaron a los niños y niñas de los años 70 y principio de los 80… Sí sí, lo has leído bien, y seguro que el nombre te ha traído tantos recuerdos como a nosotros. Y es que a los , pues a estos pequeños y sencillos muñequitos se les llamada sencillamente Clicks. Lo de Playmobil llegó pocos años después, pero, al menos en España, costó sacar lo del Clicks de las mentes de los más pequeños.

Pero aquí has venido a saberlo todo sobre la venta de Playmobil antiguos y qué aspectos los hacen ser tan especiales.

Castillos Playmobil antiguos

Dentro de los catálogos de Playmobil antiguos, había una parte que destacaba sobre el resto. La de los castillos.

No había casa en aquellos en la que no hubiera un castillo de Playmobil antiguo que montaban y desmontaban, no sólo los más pequeños, también los más mayores, ya que sin duda era un mecano de lo más entretenido.

Coches Playmobil antiguos

Los vehículos siempre han sido un buen acompañamiento para los muñequitos de Playmobil. Y si lo que quieres es hacerte con unos clicks de Playmobil antiguos, seguro que alguno de los muchos coches que los acompañaban, irán con ellos.

Son muchos los coches Playmobil antiguos entre los que puedes elegir. Nosotros te dejamos con este coche de policía como ejemplo:

Barco pirata de Playmobil clásico

Los primeros barcos que entraron en la mayoría de las casas, fueron los impresionantes barcos piratas clásicos de Playmobil.

No le faltaba detalle y era genial poder meterse en el agua con él y con la retahíla de muñecos que llevaban detrás, para que la diversión no parara.

Playmobil oeste antiguos

Tenemos que tener en cuenta que los Click de Famobil llegaron a España en los años en los que la única cadena de televisión que había, ponía siempre una películas de indios y vaqueros en la sobremesa. Todos los niños de aquella época jugaban a ser esos personajes de la tele que tanto salían en la pequeña pantalla, y eso, a una marca como Famosa, no le pasó desapercibido.

Se cree, puede ser o puede ser que no, que esta fue la razón por la que los Click de indios antiguos y los pistoleros estaban entre los más importantes de los primeros modelos en salir al mercado en 1974.

Un poco más tarde llegó la cabellaría y los fuertes donde se refugiaban, comercializaban, se divertían y descansaban.

Caballos Playmobil antiguos

No hay indios ni vaqueros sin caballos, ni granja en la que no haya más de uno de estos bellos animales. Es por eso que uno de los complementos más usuales de estos muñequitos, son los caballos.

Los caballos antiguos de Playmobil no tienen nada que ver con los caballos que se están fabricando hoy en día, a diferencia de los muñecos.

Estos eran animales con líneas sencillas, muy cuadriculados, pero muy entretenidos y, para los que ya tenemos una edad, mucho más bonitos que los de hoy en día, pues eran únicos y diferentes.

Los Playmobil antiguos más cotizados

Vamos por partes. Lo primero que tenemos que decirte es que los modelos, cuantos más antiguos, más preciados son. Pero hay una pequeña selección de ellos que tienen un valor especial, que son los fabricados en España.

La razón va más allá de la calidad del artículo en sí, que es la misma que la de los modelos fabricados en Alemania. La razón principal de esto es que se fabricaron bajo la marca Famobil y sólo fueron comercializados en España y Portugal, reduciendo así su número en el mercado de una forma increíble.

Para distinguir si lo que tienes entre manos es un Click de Famosa o un Click de Playmobil, tienes que mirarle los pies a los muñequitos. Si lo que ves es un círculo con una «f» en su interior, te ha tocado el premio, pues lo que tienes entre manos es uno de los Clicks de Famobil antiguos que aún quedan entre nosotros . Si lo que encuentras es un círculo con una «b» lo que tienes es solamente la pedrea.

Playmobil antiguos 1974

Los Playmobil salieron al mercado en los años 70 y en España se fabricaron, como hemos dicho, por Famosa entre los años 1976 y 1983.

Entonces ¿por qué hay muñecos de Famobil con una marca de 1974 en uno de sus pies (véase la foto anterior)? Pues porque ese año lo que indica no es el año de fabricación, si no el año en el que se registró la pieza.

¿Clicks de Famobil o Playmobil?

Para cerrar el tema que hemos abierto en uno de los puntos anteriores, vamos a darle unas últimas pinceladas.

Famobil fue la marca de Famosa a la que la marca alemana Playmobil permitió la fabricación y distribución de sus juguetes Playmobil en nuestra querida Península Ibérica, entre los años 1973 y 1983… Como ves son pocos años y poco mercado (si lo comparamos con el mercado europeo en general) con lo que el número de unidades es mucho más reducido que el de otros muñecos fabricados en los mismo años pero bajo la marca Playmobil.

Pero no sólo le permitió su fabricación y comercialización, también le permitió cambiarle el nombre a sus juguetes, no sabemos si porque Famosa en aquellos tiempos era uno de los más grandes fabricantes de juguetes del país y era una forma sencilla y rápida de entrar en nuestro mercado… Esto, que es sólo una elucubración de un simple editor, pudo ser realmente una jugada comercial que, sin duda, dio unos frutos increíbles para Playmobil hasta ahora.

Dónde comprar Playmobil antiguos

Tanto si quieres comprar Playmobil antiguos, como si lo que quieres hacer es vender Playmobil antiguos, lo más usual es que te muevas por el mercado de la compra-venta de artículos usados o páginas de subasta online.

Si quieres adquirir, sólo tienes que hacer una búsqueda de Playmobil antiguos para comprar y verás la cantidad de modelos que salen para que puedas hacerte con un buen puñado de ellos.

Como vas a poder ver si lo haces, el precio de los Playmobil de segunda mano noes muy alto. Ello se debe a que aún no son tan antiguos y hay muchos en el mercado. Pero estamos seguros que dentro de unos 40-50 años el precio de los Playmobil antiguos en venta será mucho más elevado.

Nosotros queremos dejarte con una galería que puede ser o no de tu interés. Pues se trata de los que son los Playmobil más vendidos en estos momentos desde Amazon España.

Con ello queremos que veas lo que se compra ahora mismo y la diferencia que hay entre los modelos de antes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta