Si naciste a finales de los 60 o principios de los 70, seguro que el nombre de «Barriguitas» te trae entrañables recuerdos. Incluso si has nacido en los 80, este nombre te traerás buenos recuerdos.

¿No sabes de qué muñecas te estamos hablando? Las Barriguitas antiguas son unas muñecas pequeñas con una anatomía muy similar a la de los bebés, regordetas, de ahí su nombre. Estas muñecas denominadas Barriguitas tenían cabeza y brazos de goma blanda, mientras que el resto del cuerpo era de plástico duro. La primera edición de Barriguitas clásicas tenían el cabello corto y rizado y disponían de dos grandes ojos azules que miraban hacia el lado derecho.

Creadas por la empresa española Famosa, las muñecas Barriguitas se dieron a conocer por primera vez en el año 1969 y desde entonces, estos pequeños bebés han contado con infinitos completos y vestidos, conquistando a las más pequeñas de la casa.

Puede que haya pasado mucho tiempo desde que las muñecas Barriguitas clásicas salieran a la luz por primera vez, pero a día de hoy, siguen siendo muy demandadas, tanto las Barriguitas antiguas, pasando por la nueva edición de Barriguitas modernas, hasta llegar a la reedición posterior de Barriguitas clásicas. A lo largo de esta guía, vamos a hablar de ellas, de esas Barriguitas antiguas con las que hemos crecido, las muñecas Barriguitas de siempre.

Muñecas Barriguitas antiguas

Puede que sea por nostalgia, pero a la hora de comprar una muñeca para las más pequeñas de la casa, al entrar en la tienda de juguetes, nos llamará especialmente la atención las pequeñas Barriguitas.

Si es cierto que, a lo largo de los años la empresa creadora, Famosa, ha lanzado varias versiones de las clásicas Barriguitas, pero si hay una que destaca por encima del resto son esas pequeñas muñecas Barriguitas antiguas: regorditas, con mirada pícara y un montón de accesorios para su cuidado.

¿Te gustaría poder tener a tu disposición una Barriguita antigua como las de antes? A continuación, te mostramos una selección de muñecas Barriguitas antiguas, donde encontrarás opciones muy interesantes, así como algunos modelos que tal vez ya existían cuando eras tan solo una niña:

Barriguitas del mundo

Con el paso del tiempo, las muñecas Barriguitas fueron sufriendo modificaciones con el objetivo de llegar a un público mayor y de pequeñas muñecas rubias de ojos azules, pasaron a crearse Barriguitas del mundo: una colección de muñecas Barriguitas con rasgos de otros países del mundo.

La primera en salir a la venta fue la Barriguita india, de tono de piel más oscuro que el resto de Barriguitas antiguas, con pelo y ojos oscuros y atavida con pañal, un chaleco de flecos y una cinta del pelo con pluma de fieltro para sujetar el pelo.

Comprar Barriguita India Antigua Online

Poco a poco, surgieron otras Barriguitas del mundo con diseños muy originales y entrañables que tuvieron gran éxito entre los coleccionistas de las muñecas Barriguitas clásicas.

Bebé Barriguita Pelón

Aunque las primeras Barriguitas tenían pelo rubio y rizado, poco a poco estas muñecas fueron sufriendo modificaciones y además de encontrarnos posteriormente con muñecas Barriguitas de pelo de diversos tonos de color, también surgieron los bebés Barriguitas pelones. Si. las llamadas Barriguitas sin pelo.

Aunque podemos decir que se trata de una edición de las Barriguitas antiguas, aún se pueden englobar dentro de la clasificación de Barriguitas clásicas, pues salieron al mercado por los años 80.

A continuación, te mostramos una selección de muñecas bebé Barriguitas pelón, para que elijas aquel que más te guste:

Barriguitas años 80

Aunque las muñecas Barriguitas salieron por primera vez a la venta en 1969, hemos de indicar que en los años 80 tuvieron muy buena acogida, debido principalmente a la amplia variedad de modelos que se completaban con las Barriguitas clásicas, los Barriguitas pelones y las Barriguitas del mundo, así como una gran selección de accesorios con los que jugar con nuestras muñecas Barriguitas, tales como moisés, cunas, carritos, bañeras, sillitas para comer, etcétera.

A continuación, te mostramos una selección de accesorios para Barriguitas clásicas:

Barriguitas Besitos

Otro de los modelos de Barriguitas que destacaron en los 80 fueron las «Barriguitas Besitos«. Las Barriguitas Besitos olían a frutas y tenían la boquita con forma de beso para que, con tan solo apretar su bracito te lanzara un beso. Eran tan adorables que, ¿quién se podía a resistir a recibir un fresco y aromático besito?

Barriguitas Besitos

Familia Barriguitas

Aunque la época de mayor esplandor fueron los años 80 para las Barriguitas, poco a poco fueron cayendo en declive hasta desaparecer casi por completo del mercado. Hubo un tiempo en que, no era fácil encontrar muñecas clásicas Barriguitas y solo algunos afortunados disponían de Barriguitas antiguas.

En 2007, la marca de juguetes Famosa decidió lanzar una nueva gama edición de Barriguitas al mercado, dándose a conocer como Familia Barriguitas. Aunque su cometido era hacer una reedición de Barriguitas, estas muñecas no tenían nada que ver con las Barriguitas antiguas, pues se había cambiado al completo su estética. Ya no eran bebés Barriguitas si no muñecos que componían una familia: mamá, papá, abuelo, abuela y el bebé.

Comprar Familia Barriguitas Online

A partir de ellas surgieron otras versiones más modernas de Barriguitas, con cabeza de mayor tamaño y un diseño aún más moderno, como puedes ver a continuación:

Pero a nosotros, lo que nos gusta de verdad son las Barriguitas antiguas, si esas muñecas Barriguitas clásicas con las que crecimos y que a día de hoy aún siguen siendo muy demandadas. Y como tal, queremos mostrarte cuáles son las Barriguitas antiguas más vendidas del momento, a través de Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.