Aunque la esencia principal de la la muñeca Barbie no ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora, sí que hay pequeños detalles que muestran la diferencia que hay entre una muñeca Barbie antigua y una moderna.

Diferencia Barbie antigua y Barbie moderna

Es evidente que en una página en la que hablamos de cosas vingate y retro, de lo que vamos a hablarte aquí es de la muñeca Barbie clásica, pues no tendría mucho sentido hacer una guía en la que habláramos de las muñecas actuales. Pero aún así, creemos que es importante que veas las diferencias entre ellas y que sin duda quedan patentes en la imagen anterior.

Barbie clásica

La muñeca Barbie ha ido cambiando de aspecto durante el paso de los años. Y es que, al igual que las mujeres de hoy en día no se visten ni se peinan como las mujeres de 1959, año en el que nació Barbie, esta muñeca atemporal tampoco lo hace.

A continuación te vamos a mostrar aquellas muñecas Barbie antiguas o clásicas, ya que algunas no son tan antiguas, que más han destacado en el momento de su lanzamiento y que más se buscas hoy en día para su adquisición.

Pero antes queremos dejar con un listado en el que vas a poder conocer algunas de las muñecas Barbie colección que la marca ha sacado al mercado, rememorando a las Barbie clásicas de años pasados.

Y ahora ya sí. Estas son las muñecas Barbies antiguas más destacadas en su época.

Barbie antiguas de los 90

La verdad es que dar el nombre de muñeca antigua a una muñeca que lleva tan poco tiempo en el mercado no nos parece lo más acertado. Pero bueno. Sabemos que cualquier niña de hoy, a la que le ponga en la mano una de estas preciosas muñecas, seguro que le parece de lo más antigua.

En los años 90 y siguiendo los cánones que marca el resto del mundo, a los fabricantes de Barbie se les ocurrió ir dotando a su muñeca de novedades tecnológicas.

La primera fue la Barbie que habla y que decía cosas como «¡Me encanta ir de compras!» o «¿Quieres tener una fiesta de Pizza?».

Para que los compradores se hicieran con más de una muñeca, y hoy los coleccionistas paguen un buen puñado de dinero por ellas, cada muñeca de estas en salir al mercado estaba programada para decir 4 frases de las 270 que habían preparado… Sin duda una idea de ventas muy pero que muy acertada.

Barbie sirena antigua

Y es también en la época de los años 90, cuando Barbie saca su famosa Barbie sirena volviendo a colocarse en lo más alto de las listas de ventas. ¿Qué niña no quería una Barbie sirena para jugar con ella en la bañera o en la piscina? No hace falta que contestes, ya te lo decimos nosotros. NINGUNA.

Todas, absolutamente todas las niñas de aquella época querían una Barbie sirena como esta:

Barbie antiguas de los 80

La muñeca Barbie de los años 80 volvió a revolucionar el mercado al sacar su primera Barbie de negra. Y lo hizo nada más comenzar la década, en 1980.

Más adelante, y de nuevo siguiendo las modas y el despegar de la mujer en muchos ámbitos de la vida, Barbie se fue vistiendo de mujer de negocios, de estrella de cine o de patinadora, por poner algunos ejemplos.

En este caso vamos a dejarte con un vídeo en el que vas a poder conocer algunos modelos de las Barbie que más se buscaban en estos años.

Barbie antiguas de los 60

Teniendo en cuenta que Barbie vio la luz en el año 1959, podríamos decir que esta década es la década en la que Barbie nació. Es por ello que las Barbie más antiguas son precisamente estas.

El primer modelo de Barbie en salir al mercado es la famosa Barbie vestida con un bañador de rallas blancas y negras de piel pálida y pelo muy muy rubio.

Dar con ella es complicado, y sobre todo estar dispuesto a pagar lo que piden por una muñeca tan cotizada y tan exclusiva. Por suerte, se ha lanzado al mercado una réplica de ella, para que cualquiera pueda comprarla.

Barbie Signature 75th Anniversary Mattel GHT46 - Muñeca aniversario de colección

Las muñecas Barbie clásicas iban en muchas ocasiones acompañadas de vehículos y de todo tipo de accesorios (como las actuales) que las hacían ser especiales y deseadas.

Caravana de Barbie antigua

Entre estos podemos destacar la caravana Barbie antigua con su inconfundible color rosa Barbie y sus distintos apartados para acomodar a la muñeca en distintos espacios.

Autocaravana muñeca Barbie antigua

Casa antigua de Barbie

Sí es cierto, la autocaravana Barbie antigua es una pasada, pero no podemos olvidar otra de las maravillas que hizo a esta muñeca ser única. La casa de Barbie antigua que se abría y se cerraba como un maletín, para poder llevarla donde se quisiera.

Casa Barbie antigua

Dónde comprar una Barbie antigua

A ver. Si lo que quieres es comprar una de las primeras Babies, lo mejor que puedes hacer es acudir a los expertos y compara en anticuarios o en tiendas de juguetes antiguos.

Hay que tener en cuenta que han salido al mercado muchas imitaciones y que aunque no te pidan mucho dinero por una de esas primeras ediciones, no hay por qué pagar 100 si no vale más de 5. ¿No crees?

Otra cosa son las muñecas de los años 90 e incluso la de los años 80. Estas muñecas se vendieron tantísimas que su precio no es alto y se pueden encontrar fácilmente en páginas de compra-venta de artículos usados y de segunda mano.

El precio de una Barbie antigua lo va a marcar sobre todo el año de fabricación, la rareza de la muñeca, el estado de la misma y si está entre las más buscadas. Pero te aseguramos que si quieres hacerte con una de las más raras, tendrás que desembolsar un buen fajo de billetes.

Para terminar, nosotros te queremos dejar con un listado en el que vas a poder conocer alguna de las modernas Barbies clásicas, o sea, esas muñecas fabricadas hoy en día, pero con el aire y el estilo de las de antes.

Barbie Collector, muñeca Mil peinados, 25 aniversario de Barbie (Mattel DWF49)
Barbie Collector, muñeca Mil peinados, 25 aniversario de Barbie (Mattel DWF49)
Celebrando el 25 aniversario de una de las muñecas Barbie
344,13 EUR
⭐OFERTA
Barbie- Fashionista Made to Move Muñeca con Articulaciones Flexibles, Pelirroja, Multicolor (Mattel DPP74)
Barbie- Fashionista Made to Move Muñeca con Articulaciones Flexibles, Pelirroja, Multicolor (Mattel DPP74)
Regalo óptimo para niñas y niños de más de 3 años
24,99 EUR −3,18 EUR 21,81 EUR
Barbie Collector, muñeca día y noche (Mattel FJH73)
Barbie Collector, muñeca día y noche (Mattel FJH73)
Incluye una muñeca, un soporte para la muñeca y un certificado de autenticidad
199,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.