Pocas cosas como los coches de metal vintage para rememorar tiempos pasados, ya sea con un fin meramente decorativo, o con el fin de jugar como hacían nuestros abuelos y bisabuelos.

Los coches de metal retro imitando los diseños de coches antiguos, algunos de ellos emblemáticos, siguen estando en boga y siguen siendo los protagonistas de muchas tiendas de decoración, e incluso siguen estando presentes en tiendas de juguetes.

OFERTA: Si te gusta el estilo retro, necesitas tener esto en el salón de tu casa.

Coches de metal antiguos de decoración

Pero habría que distinguir entre los coches de metal de decoración vintage y los coches de metal antiguos para jugar, que no son tan valiosos o tan delicados como para no servir ni siquiera para tocarlos y hacerlos rodar.

Sean para lo que sean, un niño no va a ver diferencias entre unos y otros, y si ponemos a su alcance cualquier modelo de coche de metal antiguo de decoración, aunque sea un auténtico coche de hojalata rescatado de algún baúl de los recuerdos, lo va a querer coger, y va a querer jugar con él, como es natural. Pero es que algunos son verdaderas piezas de museo.

Coches de hojalata de cuerda

Claro, que si hay un modelo de coches de metal estilo vintage que mantengan la esencia de una época pasada, ya sean verdaderos coches de metal antiguos, o meras réplicas de coches de juguete antiguos, son los coches de metal de cuerda.

Los que vas a encontrar en Amazon, como imaginarás, son todos coches de metal réplicas de juguetes antiguos, pero algunos están tan bien hechos, que cuesta creerlo.

Coches de metal vintage correpasillos

Los que hemos visto antes son réplicas de coches antiguos para decorar en la mayoría de los casos, aunque con algunos de ellos se puede jugar también, pero los que sí son para jugar, y no se entendería tenerlos en casa para decorar y ya está, son los coches de metal tipo vintage de correpasillos.

En formato correpasillos se fabrican modelos de coches de todo tipo, pero curiosamente, los fabricantes saben del encanto que siguen teniendo los coches antiguos, y son muchos los modelos de correpasillos de coches antiguos de metal, a pedales, con un encanto infinito.

Un coche de metal estilo retro, lo encontremos en el formato que lo encontremos, va a ser siempre un canal de conexión con los recuerdos del pasado. Para alguien que haya jugado en su niñez con ese tipo de coches, mantener en su casa ese tipo de reliquias, o réplicas de aquellos juguetes antiguos que tantos momentos de diversión generaron, no tiene precio.

Por eso, como hemos visto, los coches de metal antiguos o tipo réplica, siguen estando tan de moda, y siguen siendo demandados

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.