¿Pinponeas? Pinponeo. Pin y Pon, Pin y Pon, pequeñitos… Así comenzaban los anuncios que allá en los años 80 llenaban las pantallas de los televisores con unos pequeños y simpáticos muñequitos de unos 5 centímetros de altura, que causaron furor en el mercado. Ahí nacieron los Pin y Pon antiguos que los niños de aquella época nunca olvidaremos.

Y es que, aunque parece que estos pequeños muñequitos son completamente actuales, la realidad es que llevan entre nosotros desde finales de los años 70. Y, aunque los Pinypon o Pin y Pon como se llamaban cuando salieron al mercado, no han cambiado mucho en su concepto, sí que lo han hecho en su forma, siendo perfectamente distinguibles los Pinypon antiguos de los que acaban de salir de entre las máquinas de la fábrica de Famosa.

Síguenos y conoce todo lo que quieres saber sobre los Pinypon clásicos. Te vamos a contar todo lo que necesitas para reconocer los que son reales, o sea aquellos que se pueden conocer con el sobre nombre de Pinypon vintage y los que son burdas imitaciones o, simplemente, los Pinypon retro que aunque han sido fabricados hoy en día, tienen el aspecto de los de antes.

Muñecos Pinypon antiguos

Estamos en una guía especial, pues las opciones de encontrar juguetes Pinypon antiguos a la venta en las tiendas habituales se reducen mucho, ya que estas sólo suelen vender productos actuales, pues son los que los pequeños demandan.

Es por eso por lo que los Pinypon antiguos son demandados por los adultos. Por aquellos adultos que o bien los desearon y los pidieron en la carta a los Reyes y nunca llegaron, o bien por los adultos a los que les gusta coleccionar de todo y entre ello se encuentran los muñecos y juguetes.

Cómo eran los Pinypon antiguos

Como ya hemos dicho la altura de estos pequeños muñecos era de algo más de 5 centímetros. Su cuerpo era completamente estático y, aunque se distinguían la forma de las extremidades y se podía ver los distintos detalles de la ropa, la verdad es los juguetes Pinypon antiguos, bueno, más bien dicho los muñecos, tenían toooodo el cuerpo, zapatos incluidos, de un solo color.

Algo que encantaba a los pequeños que jugaban con ellos, y que era parte del encanto de estos muñecos, era que el pelo en forma de casco de colores, se podía cambiar. Además con el paso del tiempo ya no sólo se podía intercambiar el pelo, también se le podían añadir accesorios en la cabeza… 🎵 Pin se cambia la peluca. Otro sombrero se pone Pon 🎵

En cuanto a la cara de los Pinypon retro no es que fuera muy expresiva, pues esta consistía en dos pequeños puntos el el espacio donde estaban los ojos, una pequeña protuberancia como nariz. La boca, no la busques, pues no existía.

Pero desde los años 80, que fue donde fueron realmente protagonistas de los juguetes infantiles, hasta los Pinypon actuales, la cara de estos simpáticos personajes sufrió una transformación en los años 90, donde se les dotó de ojos más expresivos, una nariz algo más grande y una amplia sonrisa.

Además, su ropa ya no era de un solo color y el número de accesorios intercambiables creció.

Pinypon antiguos granja

Pero con el paso de los años las muñecas Pinypon antiguas y los muñecos, fueron viendo como su entorno crecía y creía a su alrededor, convirtiendo su pequeño mundo en todo un espacio de juegos, de trabajo o de relax.

Entre estos juguetes Pinypon vintage, podemos destacar algunos espacios entre los que más se demandaban entonces, y que también son los más demandados en estos momentos.

Vamos a comenzar con la antigua granja de Pin y Pon. Todo un lecha de virtudes que en aquellos tiempos era toda una novedad y fue un auténtico boom.

Para que puedas conocerla mejor, te vamos a dejar con un vídeo en el que vas a poder ver el anuncio de la granja de Pinypon antiguo… Si eras un niño en aquella época, estamos seguros que te sacará una sonrisa.

Pinypon antiguos: casa

Otro de los juguetes que más se demandan de estos antiguos muñecos, es la casa. Sin ninguna duda la casa maletín de los Pin y Pon antiguos era la estrella en su tiempo, y lo sigue siendo en la actualidad.

El poder sacar la casa a la calle con todos los muñecos y volverlos a meter en la habitación sin que estos estuvieran por el medio, era un sueño tanto para los niños como para las madres.

Al igual que hemos hecho antes, vamos a destacar otro anuncio de Pinypon antiguo, el de la casa Grande de Pin y Pon… El sueño de todas las niñas.

Aunque sólo hayamos destacado esos dos juegos, son muchos otros modelos los que nos vienen a la memoria si pensamos en los Pin y Pon de antaño.

Por poner un par de ejemplos más, ¿quién no recuerda la antigua carroza de Pin y Pon?

O al antiguo camping de Pin y Pon… Sin duda son dos míticos de esta colección de muñecos y escenarios.

Dónde comprar Pinypon antiguos

A diferencia de otros juguetes y muñecas de la marca, que sí que han llegado a sacar versiones modernas con el look clásico de antaño, los Pinypon carecen de ello.

Es por eso que si quieres comprar Pinypon antiguos, tendrás que acudir al mercado de segunda mano, ya sea a través de tiendas, páginas web´s o de aplicaciones .

Para encontrar Pinypon antiguos para comprar lo mejor es meterte en Internet, buscar tiendas de este tipo en tu localidad y llamar a ver si tienen algo.

Si no es así, no vayas a buscar tu Pin y Pon antiguos a un centro comercial sigue en la red de redes y mira lo que la venta online te ofrece.

Estamos seguros que encontrarás más de un lote de Pinypon antiguos entre los que estará el que será parte de tu colección en breve.

Comprar Pin y pon antiguos en Amazon

Como hemos dicho, la adquisición de estos sólo puede hacerse en el mercado de segunda mano, por lo que Amazon queda descartado.

Lo que Amazon te ofrece de estos simpáticos muñecos son los siguientes modelos, que son los que más se están vendiendo en estos momentos, pero que nada tienen que ver con los modelos de los años 80 y 90.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta