Sobre este demandadísimo segmento de juegos arcade ya hablamos cuando creamos la sección de consolas retro. Y es que, aunque algún despistado en busca de juegos de latón podría haberse colado en esta página, la mayoría venimos aquí a impregnarnos de la esencia de aquellos videojuegos de 8 bits y 16 bits que marcaron nuestra juventud.

Por juegos vintage o retro, por tanto, entendemos todo ese elenco de videojuegos retro para consolas y para PC que tenemos en mente los más románticos: Street Fighter, Pacman, Space Invaders, Donkey Kong, Lemmings, Pang, Tetris, etc.

juegos arcade para pc

Los juegos retro para PC son súper demandados, y aunque sabemos que la mayoría lo que buscáis son archivos para descargar gratis en el PC y rularlos desde el propio ordenador Windows o Mac, lo cierto es que existen también muchas consolas clásicas o consolas modernas imitación de las clásicas a buen precio, con amplias colecciones de juegos.

Lo dicho, si lo que buscas son juegos retro de PC como tal (para descargar y jugar desde el propio ordenador), necesitas acudir a otro tipo de páginas como a programas-gratis.net y similares. Pero si eres un adepto de los juegos clásicos, deberías considerar la posibilidad de hacerte con una de esas consolas.

Juegos retro PlayStation

Los más solicitados, sin duda, son los juegos arcade para PS4 y el resto de versiones de la famosa videoconsola. En general, juegos retro para PlayStation vamos a encontrar más que para el resto de plataformas, pero la PS no tiene ni mucho menos la exclusiva de este tipo de videojuegos retro tan demandados.

⭐OFERTA1º Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
⭐OFERTA2º Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
⭐OFERTA3º Sega Mega Drive Classics
4º SEGA Megadrive Mini
⭐OFERTA5º Nintendo Switch - Consola color Gris (Modelo 2019)
⭐OFERTA7º Nintendo Switch Lite - Consola color Azul Turquesa, Edición  Estandar
⭐OFERTA8º Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King
⭐OFERTA9º Nintendo Switch Lite - Consola color Gris, Edición  Estandar
⭐OFERTA10º Nintendo Switch Lite - Consola Edición Zacian y Zamazenta,  (Lite) - Gris (Ed. Pokémon), Edición Limitada

Los juegos retro de los 80 para videoconsolas suelen estar agrupados en colecciones, algunas de las cuales son tan completas, que nos pueden ofrecer largas temporadas de diversión al más puro estilo ochentero y clásico. ¡La edad dorada de los videojuegos!

Juegos retro Xbox

Por demanda, en tercer lugar estarían los juegos retro para Xbox entre los más requeridos, y también podemos encontrarnos con juegos clásicos en oferta, pero la mayoría de productos que nos devuelve la búsqueda de juegos retro en Amazon, son, como decíamos, videoconsolas.

Eso sí, una cosa son los juegos retro como tales, los grandes títulos de los videojuegos clásicos de los años 80 y años 90, y otra cosa son los juegos tipo retro actuales, títulos del presente con una inspiración vintage, retro o clásica.

Una tercera variable que hemos podido ver en los ejemplos de juegos retro que hemos mostrado arriba, son los títulos del pasado que han sido remasterizados y rejuvenecidos, y que poco tienen que ver con el juego original en lo que se refiere a los gráficos y la experiencia de juego.

Y es que, el que busca juegos retro para PC o videoconsolas, es porque quiere recuperar las sensaciones de antaño cuando se moceaba en las salas recreativas con juegos como Streets of Rage, Street Fighter, el Pang, el Tetris, etc. ¡Y quiere vivirlos tal cual!

Juegos arcade de los 80

Dentro de los juegos arcade retro más demandados y más buscados, están los que salieron al mercado en los años 80.

Si eres de ellos, que sepas que estás de enhorabuena, pues hoy en día son muchas las marcas que tienen estos juegos en el mercado. Son actuales, sí, pero tienen los gráficos y el estilo de los juegos que tanto añoras.

Juegos arcade de los 90

Dentro de los juegos arcade clásicos. algunos de los más jugados son los de los años 90. No había niño que no cogiera la paga del domingo y no entrara en un salón recreativo a jugar con una máquina con sus juegos preferidos.

Dónde comprar juegos arcade antiguos

La mejor manera de hacerse con uno de estos juegos arcade retro es comprar una de las versiones modernas que han salido como setas por todas partes.

Estas se pueden jugar en las mejores pantallas que tengas en casa y, gracias a ello, podrás jugar a tu juego preferido de los años de antes, pero con la calidad de imagen mejorada que sólo las pantallas de hoy en día pueden darte.

Comprar juegos arcade online retro

Dentro de las opciones de compra que tienes a tu alcance, está la de comprar juegos arcade online. Esta es, sin duda, la opción más sencilla y cómoda, pues, sin salir de casa, vas a poder hacerte con el juego que quieras en un momento.

Juegos arcade gratis

Sabemos que tienes una buena lista de juegos arcade que te gustaría comprar, y la mayoría de las opciones que vas a encontrar de los juegos retro modernos te llegarán a casa con un buen número de juegos que seguramente cerrarán tu lista.

Pero de no ser así, puede que lo mejor para hacerte con esos videojuegos arcade que buscas, sea la de encontrar páginas donde tengan juegos arcade para descargar de forma gratuita y, de esta forma, completar tu colección.

Los juegos retro más vendidos

Vamos a terminar con un último listado. Un listado en el que vas a poder ver los juegos arcade retro más vendidos en Amazon España en estos momentos. Un listado que puede ayudarte mucho a tomar tu elección final sobre los juegos de este tipo que puedes comprarte, pues son los más deseados y demandados por todos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta